QUERER DIOS

Significado de la frase QUERER DIOS:  Ser el destino, el azar, la voluntad de Dios o lo que pueda decidir sobre el futuro de manera determinante [lo que se dice a continuación].

  • Por ejemplo: 1. Dios quiso que su vida fuera corta = El destino, el azar, la voluntad de Dios o lo que sea dispuso que su vida fuera corta. 2. Dios quiera que no le pase nada = Sea la voluntad de Dios que no le pase nada (ojalá Dios disponga que no le pase nada).
  • Es especialmente frecuente en las construcciones QUIERA DIOS + infinitivo y QUIERA DIOS QUE + subjuntivo (o DIOS QUIERA QUE + subjuntivo). Con ambas se expresa vehementemente el deseo de que suceda lo que se dice a continuación.

QUERER DIOS:

Como se puede comprobar en el siguiente vídeo, la cantante chilena Cecilia usa esta frase en su canción <<Un compromiso>>, donde habla de que aunque no había planes de enamoramiento, el amor surgió entre ambos (los dos protagonistas de la canción), porque <<Dios así lo quiso>> [= Dios quiso que nos enamoráramos].

CHILE.  Cecilia:  «Un compromiso».

LETRA DE LA CANCIÓN

Sin firmar un documento ni mediar un previo aviso. Sin hacer un juramento hemos hecho un compromiso.

Sin palabras nos marcamos. No me obligues ni te obligo. Y aún así sé que soñamos: tú conmigo, yo contigo.

Tu destino es como el mío. Si eres viento, yo soy vela. Si eres cauce, yo soy río. Si eres llaga, yo lamento.

Nadie habló de enamorarnos, pero Dios así lo quiso. Sin hacer un juramento, hemos hecho un compromiso.

Tu destino es como el mío. Si eres viento, yo soy vela. Si eres cauce, yo soy río. Si eres llaga, yo lamento.

Nadie habló de enamorarnos, pero Dios así lo quiso. Sin hacer un juramento, hemos hecho un compromiso.

Otros ejemplos de uso de la frase:

QUIERA DIOS + infinitivo:

  1. [Carta al director:] El PSOE [= Partido Socialista español] critica tantas veces al PP [= Partido Popular] diciendo que lo está haciendo tan mal que martillean la cabeza de los ciudadanos.[..] El PSOE no tiene ideas ni alternativas, pero la crítica constante que le hace al Gobierno provoca que, poco a poco, le vaya quitando votos sin que el pueblo se dé cuenta de lo mal que lo hicieron los socialistas, llevándonos al desastre económico del que el PP nos libró./ Quiera Dios abrir los ojos a los incautos e indecisos para que vean con claridad el mal que se nos avecinaría si los socialistas vuelven a coger el poder.  Antonio Sánchez-Fortún. La Razón,21-12-2002.

QUIERA DIOS QUE + subjuntivo:

  1. Uno de los comentarios que figuran en el vídeo anterior, firmado por uno que se presenta como <<Pudu el grande>>, dice así: <<Supe que la “incomparable” está muy mal, hospitalizada, aquí, en la ciudad de Antofagasta, donde vido.[..] Quiera Dios que nos acompañe un poco más. Nos brinda tanta alegría con su música…>>.
  2. [Resumen del texto precedente: Hay razones para sospechar que el gobierno español mantiene contactos secretos con la separatista organización terrorista española ETA]. El gran problema de una negociación con terroristas es que, desde el momento en que se inicia, la razón y el Estado empiezan a perder.[..] Por eso hay que reafirmar que cualquier concesión a un partido que tenga al terrorismo como alternativa es una traición al Estado,..a todos los españoles. ¿Está el Gobierno Zapatero barajando esas posibilidades? No es posible afirmarlo, pero..han empezado a sonar algunas alarmas. Quiera Dios que sean sólo temores sin fundamento.  Justino Sinova. El Mundo,14-1-2011.

Deja un comentario

Scroll Up