POR NO HABLAR DE

Significado de la expresión POR NO HABLAR DE [alguien o algo]

La frase POR NO HABLAR DE [alguien o algo] significa lo siguiente:  Y también cabe mencionar, en el mismo sentido que lo anterior, y probablemente de forma aún más justificada [lo que se dice a continuación].

Ejemplos de uso de la expresión <<por no hablar de [alguien o algo]>>

  1. [Comentario de un lector, que firma <<18 de julio>>, en un artículo de prensa de Armando Robles (el director del periódico Alerta Digital) publicado con el título <<¿Por qué no intervienen las Fuerzas Armadas [españolas] si nos están invadiendo?>>:]  En respuesta a  Corso: Ya lo he leído [lo que pone en el artículo de prensa que Corso le ha indicado*] y mi opinión no ha cambiado. Yo no he puesto, ni pongo, en duda la labor de la GC [= Guardia Civil] en las condiciones de falta de medios y apoyos gubernamentales, por no hablar de la falta de apoyo legal. Por eso mismo tengo claro que desde dentro de las leyes actuales, desde dentro del sistema, nada se consigue. El sistema está blindado para hacerlo inviolable legalmente. Esto sólo nos deja dos alternativas:/ a) Nos jodemos con lo que hay, cerramos los ojos y seguimos yendo a peor./ b) Nos alzamos, todos, y me refiero a los que nos damos cuenta de esta realidad, arriesgándonos a lo que venga./ Yo no tengo ansias de gloria personal, ni aspiraciones a mártir de ninguna causa. Sólo quiero salvar a mi patria de las garras de tanto hijo de la grandísima puta como hay. Acabar con esta neciocracia [= necio+democracia (democracia necia, o democracia de [los] necios)] que ha arruinado moral, material y geográficamente España entera.  Alerta Digital,19-8-2012.     [* Titulado <<Cuándo piensa el gobierno de España dotar de más efectivos y materiales a la guardia civil de Melilla en su constante lucha contra la entrada de inmigrantes>>].
  2. [Comentario de alguien que firma <<Ramiro>> (y que debe de ser el autor del artículo) en un artículo periodístico de Ramiro Grau Morancho titulado <<Reconquistar la Hispanidad>>:Don Blas Piñar fue nombrado por el Caudillo [por el jefe del estado español, fallecido en 1975, Francisco Franco Bahamonde] Director General del Instituto de Cultura Hispánica, y creo intentó dar una estructura y medios a esa Hispanidad./ Por razones que desconozco, fue cesado en el cargo.. Y, posteriormente, se suprimió el Instituto, dentro de la política anglófila de los gobiernos masones que nos han gobernado desde la transición [del régimen de Franco al actual], e incluso antes, por no hablar de la Casa (I)rreal*, que manda a formarse a la supuesta ¿heredera? a un colegio masónico británico, para que le enseñan a odiar y despreciar a España.  Alerta Digital,17-10-2022.     [* En referencia a la Casa Real, tan, supuestamente, difícil de creer que parece irreal (¿o no es increíble puede perfectamente pensarse que no sólo no pueda formarse la infanta en España sino que, como su padre, vaya a que le formen los mayores enemigos históricos de España (los anglos, en cualquiera de sus dos vertientes actuales)?)].
  3. [Comentario de un lector, que firma <<Ted>>, en un artículo de Alain de Benoist titulado <<A propósito del totalitarismo>>:]  La democracia en el mejor de los casos es la dictadura del 51% frente al 49% restante. En la práctica es mucho peor, como vemos hoy. ¿Sería acaso concebible que con Franco* en el poder España fuese el país con el mayor índice de miseria del planeta y dirigido por entes extranjeros no electos al servicio de la masonería sionista? Por no hablar de la perversa e insostenible división aldeanista de las CC.AA. [= Comunidades (regiones) Autónomas]. Ir a votar al traidor doméstico A frente al traidor doméstico B es de retrasados mentales. Y con la tecnología de control actual, hace tiempo que [el mundo distópico descrito en la novela] 1984 se hizo realidad.  Alerta Digital,26-12-2021.     [* El régimen autocrático del general Francisco Franco, acabado con su muerte en 1975].
  4. [Comentario de un lector, que firma <<Sahariano>>, en un artículo periodístico de Pío Moa titulado <<Por qué [los españoles] debemos salir de la OTAN (II) El aspecto militar>>:Respecto a Gibraltar, lo que no se pueden consentir son las continuas provocaciones por parte de los piratas y de los colonos asentados en el territorio robado. Últimamente no es que invadan las aguas españolas que ellos reclaman y a las que no tienen derecho alguno, ya incluso se pasean impunemente por las adyacentes, sin que haya la más mínima respuesta española./ Por no hablar de la ridícula “política de cañoneras” de los piratas, paseando sus FF.AA. [= Fuerzas Armadas] continuamente por las aguas y el espacio aéreo español. Haciendo maniobras en plena bahía de Algeciras o en el mar de Alborán.[..] Humillaciones que nunca hayan la respuesta adecuada por parte española, dejando clara la inutilidad de la castuza política y la prensa y para quien* trabajan realmente [= al servicio de quién están].  Alerta Digital,5-11-2016.     [* ¿Para el enemigo, por un casual? Es una pregunta retórica, porque ésa es una posibilidad que, naturalmente, debe descartarse automáticamente, ya que eso sería cometer traición, y cómo van a atreverse a semejante villanía, eso es completamente imposible, que por algo se llaman los políticos, de forma inequívoca, <<padres de la patria>>, y de unos padres no cabe racionalmente esperar tamañas felonías. Pensar, siquiera por un momento, que los políticos españoles podrían traicionar a los españoles es de locos].
  5. [Comentario de un lector en un artículo de prensa, sobre las regiones autónomas o autonomías españolas (aquí llamadas <<autonosuyas>>), titulado <<23 de Abril, festividad en las autonosuyas de Aragón y Castilla y León>>:]  En Aragón, y en general en todas las autonomías pequeñas,..todo el dinero se va en mantener a cientos de chupópteros, llamados políticos, a cuerpo de rey./ Claro, ellos están encantados con el “hecho diferencial de la autonomía”, aunque sea un hecho inventado y no real, pues es de lo que viven, y además muy bien./ ¡Por no hablar, que también, de las “oposiciones” amañadas para colocar a sus familiares, correligionarios, queridas y queridos, que de todo hay en la viña del señor!  Alerta Digital,23-4-2021.
  6. [Fragmento de un artículo de prensa titulado <<Empleados públicos por enchufe>>:]  En el último septenio..el número de empleados públicos [en España] aumentó en medio millón de personas.[..] Son legiones los nuevos “no funcionarios”, ingresadas a dedo, del presidente o consejero autonómico [= de una de las (17) regiones autónomas] correspondiente, presidente de diputación, de comarca o de ayuntamiento, por no hablar de las más de cuatro mil empresas públicas y de la “no selección” de sus trabajadores con los criterios antes mencionados.  Ramiro Grau Morancho. Alerta Digital,1-12-2020.
  7. 860 millones de euros “robados” en Andalucía ¡a los parados!, según sentencia judicial, 150 millones en el caso Plaza de Aragón, y tantos y tantos latrocinios del dinero público, por no hablar del entre un millón y un millón y medio de empleados públicos metidos prácticamente a dedo en la nómina de las administraciones públicas, y que son una ruina para todos nosotros.  Ramiro Grau Morancho. Alerta Digital,23-10-2020.
  8. [Parte de un artículo de prensa titulado <<La ONU pretende usar la pandemia para robarnos las libertades>>:]  Desde el brote de COVID, hemos visto una y otra vez cómo gobiernos y empresas de todo el mundo han utilizado la pandemia como excusa para limitar la libertad de expresión, ampliar la vigilancia y erosionar aún más las libertades civiles.[..] El último movimiento de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de Naciones Unidas es hacerse con nuevos poderes de gran alcance y legalmente vinculantes para supuestamente “mejorar la llamada prevención, preparación y respuesta” de futuras pandemias./ En otras palabras… ¡Un poder para gobernarnos a todos! El sueño de los líderes globalistas.. Estas locas ideas ya se están difundiendo a través de muchas agencias de la ONU.. Por no hablar de la falta de independencia de la OMS, financiada en un 80% por los gigantes farmacéuticas y las ONGs de George Soros y Bill Gates.  Ignacio Arsuaga. Alerta Digital,15-4-2023.
  9. [Comentario de un lector, que firma <<Ramiro>>, en un artículo de prensa titulado <<Los disturbios de Bruselas tras el [partido de fútbol mundialista] Marruecos-Bélgica, un símbolo del fracaso de la política migratoria belga>>:]  Ayer estuve en Casetas, un barrio de Zaragoza, en la carretera de Logroño, y me llamó la atención la gran cantidad de moros, supongo que marroquíes y argelinos, que pululaban por allí. Por no hablar de los gitanos, no sé si españoles o extranjeros, pues todos son muy similares, que llenaban los bares y cafeterías, al igual que los moros./ ¿De qué vive toda esta gente? Supongo que de nosotros, de las ayudas sociales, etc.  Alerta Digital,4-12-2022.
  10. [Final del comentario de un lector (Ramiro) en un artículo periodístico* de Andrés Palomares titulado <<Nuestro encumbrado y envanecido juntaletras [el escritor español] Arturo Pérez Reverte y los cojones (los suyos y los de los yihadistas)>>:]  Llamarle “juntaletras” me parece muy despectivo. Es un académico de la real academia de la lengua española, y por lo tanto, se merece un respeto. ¡Por no hablar de los millones de ejemplares de sus libros que ha vendido, que también!  Alerta Digital,27-12-2017.     [* El artículo empieza así: <<Hace un tiempo Arturo Pérez-Reverte eructó: “Los yihadistas van a ganar. Ellos tienen cojones”>>].
  11. [Fragmentos de un artículo periodístico titulado <<Lo del patriarcado es una falacia, las mujeres son las grandes víctimas del Sistema>>:]  La mujer dejó la esclavitud del hogar para convertirse en esclava del Sistema; asalariada, eso sí, pero condenada a trabajos forzados, sin tiempo apenas para dedicar a los hijos y a sí misma. Y además del trabajo, las mujeres tenemos hoy otro tipo de servidumbres que nos hacen mucho menos libres de lo que creemos.[..] Lo cierto es que, si nos atenemos a lo que dicta la publicidad y los estudios pagados por empresas farmacéuticas, publicados en revistas femeninas de tendencia más bien frívola, la mujer, desde la primera regla hasta el fin de la menopausia, o de su vida, es todo un problema que hay que ir parcheando. Además, como la mujer es un ser tan “imperfecto” y pierde fluidos por todas partes, sus tutores han inventado compresas para la noche y para el día, tampones para nadar, salva eslip para no manchar las bragas , que además no puede notarse que las llevas porque queda feo. Por no hablar de las depilaciones; hay pelo por todas partes, para lo cual hay que tener maquinillas especiales para alcanzar todos los rincones. Y encima, los olores. La industria dice que olemos mal, y para ello han ideado desodorantes fieles que no nos abandonan y jabones íntimos para “esos días críticos”, dicen.[..]  Magdalena del Amo,13-3-2023.
  12. [Comentario de un lector, que firma <<Franz>>, en un artículo de prensa titulado <<Ramiro Grau, ex fiscal: “Muchas mujeres..se apuntan a la moda feminista a ver si pillan cacho”>>:]  Lo que está claro es que el trabajo en el hogar de las mujeres* debería estar reconocido por la seguridad social e incluso pagado por el gobierno, con una renta, pongamos [que] de 400 Euros. Una sociedad donde las mujeres pueden educar en valores a los hijos y mantener unido un hogar es una sociedad fuerte y unida. Promover que la mujer se integre en el mercado de trabajo lo que hace es descuidar la educación de los hijos,..además de provocar un exceso de trabajadores que se traduce en paro y bajos salarios, por no hablar del descuido de hogar y de relaciones conyugales, que se vuelven esporádicas y acaban con la relación. Esto se traduce, por último, en solteronas de 45 remaquilladas [= muy maquilladas] para las fotos de [la red social para encontrar pareja] Tinder, orgullosas de su trabajo mileurista [= muy mal pagado]..  Alerta Digital,5-3-2018.     [* Aunque es extremadamente improbable la malinterpretación de esta frase, es en realidad ambigüa, ya que podría entenderse que lo que se dice es que el hogar pertenece a las mujeres. Esta ambigüedad desaparece cambiando el orden de las palabras a: <<Lo que está claro es que el trabajo de las mujeres en el hogar>>].
  13. [Comentario de un lector en un artículo periodístico de Richard Solé titulado <<España, paraíso del timo sentimental: [..]>> y en el que su autor dice que <<Esas carencias afectivas que tienen muchos españoles son eficazmente explotadas por las de fuera, expertas en el juego de la simulación.. Su objetivo oculto: regularizar su situación legal e incluso, si el pardillo lo es más de lo esperado, detraerle su patrimonio.[..] Y un último dato para la reflexión, de cada diez relaciones mixtas entre españoles y latinas, nueve de ellas acaban en ruptura tan pronto la mujer logra legalizar su presencia en España>>:]  En respuesta a  [el comentarista que firma] ShaolinSoul [quien en su comentario ha dicho: <<De mi círculo de amistades más cercano, todos treintañeros, conozco tres casos de españoles..que han acabado con sudamericanas o caribeñas, más en concreto, una dominicana, una brasileña y una argentina.[..]>>]./ La argentina no cuenta, es como si fuera española, pero las otras dos es bastante posible que tengan pasados en clubs de carretera –sobre todo la brasileña–, poco amor propio tienen tus amigos tan “cualificados” si entregan sus bienes y genes a tercermundistas./ El problema es que muchos tipos(por muy inteligentes que se crean) tienen una sensibilidad cero y lo único que quieren es un agujerito donde meterla, les da igual que genética porten, qué cultura o qué pasado tengan (muchos pardillos que están con sudamericanas desconocen que su chica exótica entró en España mamando pollas y abriéndose de piernas a 40 euros el servicio). ¿Que las españolas no son mucho mejores? Cierto, pero no son peores. Lo que pasa es que las españolas tienen soberbia y estas inmigrantes saben camelarse muy bien al pardillo español (por no hablar de la tendencia natural a la infidelidad de muchas sudamericanas)./ No santifico a las españolas, pero para estar con una aprovechada extranjera estoy con una española que por lo menos es racial y culturalmente afín a mí.  Alerta Digital,20-2-2023.
  14. [Fragmento de un larguísimo comentario de un lector, que firma <<Hipocracia Europea>>, en un artículo periodístico de Alain de Benoist titulado <<Europa Imperium, Europa soberana>>:]  Por lo tanto, esta es la mala situación de la gente de allí y todo el plan de paz de [el presidente del gobierno ucraniano Petro] Poroshenko, de hecho, pone a la nación en peligro y es malo para su propio destino como político, por no hablar de la suerte de las personas en el este de Ucrania, que son que sufren de este tipo de atrocidades y opresión.  Alerta Digital,6-6-2014.
  15. Una década como fiscal..creo me autorizan a opinar..sobre el misterio fiscal (no es un error*), es decir sobre esa Institución constitucional tan extremadamente opaca.. Estamos asistiendo estos días [los españoles] a una guerra de fiscales en el seno de una fiscalía especial, pero que amenaza con trasladarse a la totalidad del cuerpo./ Por no hablar de la apertura de un expediente disciplinario al fiscal jefe de Madrid, lo que es francamente sorprendente, sobre todo porque son ellos, los fiscales jefes, los que se dedican a expedientar a sus “discrepantes”, o a aquellos fiscales que creen que por haber aprobado en su día la oposición ya pueden dedicarse a vivir toda su vida laboral en un régimen de “servicios mínimos”.  Ramiro Grau Morancho. Alerta Digital,5-5-2017.     [* Se refiere al Ministerio Fiscal].
  16. [Fragmento de un artículo de prensa titulado <<Ventajas de alquilar un dumper de obra y otro tipo de maquinaria de construcción>>:]  Cuando una empresa de construcción posee en propiedad hormigoneras, grúas, pequeñas excavadoras, andamios, etc., necesita de grandes espacios de almacenamiento en los que guardarlo todo cuando no trabaja./ En la mayoría de las localidades de España, el alquiler de una nave no es nada económico y no digamos ya comprarla, por lo que esto es un gasto añadido que puede ser muy elevado, eso por no hablar del peligro de los robos, tener que instalar una alarma o incluso contratar seguridad privada./ Todo esto se evita rentando [¡alquilando!*]  la maquinaria necesaria en cada momento, puesto que una vez que se termina con ella solo hay que llamar con el fin de que se la lleven, sin tener que buscar un sitio para almacenarla.  Alerta Digital,11-8-2022.     [* Como huelga decir, esto es una adaptación al español de la palabra inglesa <<[to] rent>>, se ve que al escritor del texto le resultaba demasiado difícil la palabra española <<alquilar>> (menos mal que saber inglés, como parece evidente que lo sabe, le sacó del apuro. ¡Qué útil es para un español saber inglés cuando no sabe español!, como se vuelve aquí a demostrar –que no se sabe– al escribirse <<con el fin de que se la lleven>>, cuya forma correcta es, simplemente, <<para que se la lleven>>)].
Los bailarines de jota aragonesa Ana Domínguez y Víctor Bajo Flores en plena actuación, en una imagen de ambos usada para ilustrar la expresión española “por no hablar de”.
Por no hablar de lo bien que cantan tanto la mujer como el hombre que ponen la voz en esta portentosa exhibición de nobleza baturra aunque, según parece, los bailarines sean de Madrid. Entre estos dos últimos, Ana Domínguez y Víctor Bajo Flores, aparecen en la imagen los dos primeros, en una captura de pantalla de un vídeo del canal de Youtube titulado con el nombre del bailarín: “Víctor Bajo Flores”. (Nota: lo que tapa los dedos de la mano de la izquierda es una castañuela, ya que tocan ambos las castañuelas mientras bailan).

Ejemplo suplementario:

A esta pareja, así a simple vista, no parece interesarle demasiado lo del patriarcado, la posmoderna cuestión esta de que sobran en el mundo los hombres blancos y por lo tanto que les den morcilla, ¿no?, o, bien pensado, mejor matarile; en fin todo eso que dicen de la guerra inducida, entre la población blanca, de un sexo contra el otro para dividir y vencer, con las manifestaciones esas en las que féminas furibundas enseñan retadoras letreros que dicen <<antes puta que sumisa>> y pancartas en las que pone cosas del estilo de <<somos malas, pero podemos ser peores>> (mensaje subliminal: así que ataros los machos, so machistas, porque vamos a por vosotros). A estos dos parece que esa marcha no les va. No parecen muy interesados en estos líos de la vida moderna. Parece que les interesa más lo tradicional y de toda la vida. Por no hablar de la cantante y del cantante que los acompaña, que ni cantan en inglés ni nada, fíjate, como si estuvieran en el paleolítico, ahí hechos los dos unos paletos carpetovetónicos cantando en español y sin ponerse al día, como los que van al festival de Eurovisión representando a su país no angloparlante cantando en inglés, ahí que se note bien que de donde uno es ciudadano es del mundo, y no de su país, que importar, pues importa, para qué nos vamos a engañar, una mierda (<<¡Puaf, las patrias, con sus tradiciones y todos esos atavismos y esos rollos antimundialistas, qué atraso y qué escasa visión de futuro, quite, quite! ¡Yo nacionalismos, no! ¡Yo soy un ciudadano del mundo!>>). Menos mal que por lo menos, eso hay que reconocerlo, bailan estos dos bien la jota. De maravilla, en realidad, la verdad sea dicha. Esto es una maquinaria de construcción de jota de la buena, nada de <<ay, que no se nos note demasiada pureza celtibérica, seamos más light y más fusion o como se diga eso, más en plan mezcolanza y ni chicha ni limoná>>. Madre mía, qué bien las bailan las joticas de Aragón. Y no les van a la zaga tanto la mujer como el hombre que ponen la voz en esta portentosa exhibición de buena raza española, que no es que exista, claro, la raza quiero decir, ¡y mucho menos la española!, cómo va a existir eso tan antimoderno, tan antiigualitario y tan políticamente incorrecto; es simplemente una forma de hablar, evidentemente, cómo no, por favor, faltaría más; a mí que me registren, que yo no soy ni xenófobo ni racista ni ninguna de esas cosas de ahora tan extendidas como lamentables, y menos teniendo en cuenta cómo está el patio, que le das una patada a una piedra y te saltan a la cara, con pinta de querer arrancarte los ojos con las uñas, un montón de iracundas acusaciones de este tenor: que si <<¡fascista, que eres un fascista!>>, que si <<¡homófobo, que eres un homófobo!>>. Cargadas de razón todas estas feas acusaciones, por supuesto, que nadie lo niega, cualquiera lo niega, y menos teniendo quienes disparan la metralla de esos histerismos más razón que un santo, expresión ésta, dicho sea de paso, sexista donde las haya y que basta y sobra para cargar de razón a estas gentes del dedo acusador, a quienes Dios dé larga vida y nosotros que lo veamos o igual a lo mejor no, que igual mejor que no lo veamos y de eso que nos libramos, tras afortunadamente habernos librado de tener que defender nuestra raza ya que, como eso entre los hombres no lo hay, digo entre los seres humanos no lo hay, pues, gracias a Dios no hay nada que defender y un problema menos y aquí paz y después gloria.