PAZ INTERIOR

Significado de la frase PAZ INTERIORTranquilidad de ánimo; estado anímico sosegado y relajado.

Ejemplo de uso:  [Con referencia al fundador de la empresa de informática Apple, Steve Jobs:]  A mediados de los setenta viajó a la India en busca de la paz interior. Experimentó con el LSD y volvió convertido al budismo.  Lola Galán. El País,23-1-2011 [Domingo].

Otros ejemplos de uso real:

  1. [En entrevista de Clara García a Jacqueline de la Vega (actriz y presentadora de televisión):]  -[Clara García] Si le doy el móvil de Richard Gere, ¿qué mensaje le pondría? -[Jacqueline de la Vega] ¡Eres un monstruo! Me encanta, me gusta que sea budista y que haya encontrado la paz interior.  La Razón,13-7-2002.
  2. [La escritora italiana Susanna] Tamaro..advierte de que <<el pecado de este tiempo –y de todo tiempo– no es el mal, sino la idolatría.[..]>>./ En cuanto a la paz interior Susanna explica que practica el yoga y las artes marciales porque le ayudan a la reflexión, el equilibrio interior y también a la oración, pero las considera tan sólo técnicas.  Altagracia Domínguez. La Razón,9-10-2002.
  3. [En entrevista de Manuel Rivas a Arsenio Iglesias (entrenador del equipo de fútbol Deportivo de La Coruña, equipo aspirante al título de Liga):]  -[Manuel Rivas] Supongo que ahora le sobran amigos. -[Arsenio Iglesias] Amigos..hay pocos.[..] No me gustan mucho los ambientes donde hay una brillantez forzada. Me gustaba ir al pueblo, con los amigos de siempre. Las bromas. Las puyas. Pero ya quedan tan pocos… Tampoco me va el tumulto. Yo escapo. Incluso cuando llega la victoria, prefiero la soledad. Sentir la paz interior.  El País Semanal,27-3-1994.
  4. [En sección de una revista situada junto a un horóscopo y titulada <<diciembre, paso a paso>>:]  Tauro. Céntrate en tu familia, en tu pareja y sobre todo en ti misma. Necesitas alejarte de jaleos y buscar la paz interior.  Chelo Crespo. ¡Qué me dices!,1-12-2001.
  5. [Epígrafe y texto bajo el mismo:]  Cristina Tárrega y su paz interior [Epígrafe] / La presentadora Cristina Tárrega ha descubierto que su labor en el programa de testimonios que emite una televisión local es totalmente humanitaria. Y no sólo ayuda a los demás, también a ella misma: “Cada noche me acuesto sabiendo que he hecho algo positivo”, afirma la periodista.  Diez Minutos,12-10-2002.

FRASES RELACIONADAS:

TRANQUILIDAD Y BUENOS ALIMENTOS

MIENTRAS DURA, VIDA Y DULZURA

Deja un comentario

Scroll Up