Significado y ejemplos de la expresión A OTRO PERRO CON ESE HUESO
La frase A OTRO PERRO CON ESE HUESO significa lo siguiente: [Con matiz despreciativo] No es a mí ni mucho menos a quien podrás [o podréis, o podrá, o podrán] engañar con esa mentira [o con esa milonga, ese cuento, etcétera].
- Es frase usada para expresar, con orgullo y arrogancia, grandísima incredulidad ante algo que alguien dice.
Ejemplos de uso:
- De lo que se trata en estos conciertos es de reblandecer las conciencias de los ciudadanos europeos para que admitan a estos refugiados islámicos en el seno de las sociedades cristianas europeas. A otro perro con ese hueso. Es un modo no violento de islamizar las sociedades cristianas europeas, más eficaz que por la fuerza. ¿Se pueden hacer concentraciones y conciertos benéficos en favor de los refugiados en los países arabo-musulmanes, como por ejemplo los países musulmanes ricos en petróleo del Golfo? ¿O estas campañas solo se limitan a los países europeos? De lo que se trata es de implantar la semilla islámica en las sociedades europeas y con el tiempo arrinconar a las poblaciones autóctonas. Gerard Bellalta i Germán. Alerta Digital,1-3-2018.
- [Comentario de un lector, que firma <<Cruzado>>, de una noticia de prensa en la que se dice que en Bélgica han nombrado a un transexual, llamado Petra De Sutter y nacida hombre, como viceprimer ministro del nuevo Gobierno:] En respuesta a ETD./ Me da que, esa “Petra” que mencionas, no es sino una muñeca hinchable, con más parches de cámara pegados que la rueda de la bicicleta de un perroflauta./ A otro perro con ese hueso, hipócrita de mierda. Para pedófilos, en los putos partidos-basura rojos; en los que la mitad de sus miembros son maricones. Y la mitad de éstos, además, unos asquerosos pederastas./ ¡A chuparla! Alerta Digital,4-10-2020.
- [Comentario de un lector, que firma <<¡Santiago y cierra España>>, en un artículo periodístico titulado <<La ONU..señala que la religión cristiana es enemiga de los derechos humanos..>>:] [..] La so-su-ciedad [= sociedad-suciedad (sociedad sucia)] estará putrefacta pero algunos todavía pensamos y sentimos y no hace falta ser cristiano para concebirlo así, cualquier persona con recta moral puede afirmarlo./ Por otra parte ¿cómo pueden denominarse derechos las abominaciones y aberraciones, en forma de leyes? ¿Ideología de género? ¡Venga ya, a otro perro con ese hueso! Palabras carentes de significado porque la iniquidad necesita enmascararse, disfrazarse. Es un eufemismo que trata de encandilar a los necios e incautos. Varios son sus verdaderos nombres, como corrupción de menores, maldad, depravación…, y los autores de la promulgación de estas monstruosidades, los mayores enemigos de la Humanidad. Alerta Digital,12-5-2020.
- [Comentario de un oyente, que firma Dionisio Areopagita, de una entrevista del político español Pablo Iglesias Turrión al periodista Luis María Anson, en la que éste habla muy bien del rey Juan Carlos I y del padre de este último (los presenta a ambos como personajes extraordinarios):] Nos quiere vender a Juan Carlos, el emérito, como un estadista. Y a su padre como una buena persona, y era un bicho. Amos anda, a otro perro con ese hueso. Youtube,30-11-2018 [Público TV (programa “Otra vuelta de tuerka”)].
Ejemplo suplementario (basado en la foto bajo las líneas que siguen):
A este infeliz ciudadano de triste mirada y nariz aparentemente volatilizada, que no se metía con nadie ni le debía nada a Hacienda, le han puesto un código de barras en el cerebro. ¡Pobre hombre! Podrá parecerle a más de uno y más de dos la cosa más normal del mundo, o algo así como un poco raro pero bueno: <<una de las muchas cosas buenas que traen los tiempos modernos>>. En fin, lo de que hay que ir poniéndose al día. Pero ¿no podría ser también un motivo para la reflexión y, por qué no decirlo, para la inquietud?! Vamos, digo yo que es como para pararse a pensar un poco en este detallito, muy normalizado ya a base de propaganda y todo lo que usted quiera, pero que igual es como para decirse uno para sus adentros: <<pues como se ponga de moda el invento este de colocarle al personal un chip apañados estamos, todos ahí con una cosa que vete tú a saber>>./ Así es, así es: estamos jodidos como a la autoridad competente le dé por decir: <<¡Venga, todo el mundo agachando la cabeza ahí a la voz de ya, que os vamos a poner el chip de los campeones, que sois un atajo cabeza huecas y un atajo cabeza chorlitos que necesitáis una ayuda cerebral como el comer! ¡Ya veréis que bien que os funciona el melondrio, o la cocorota si no entendéis esta palabra, a partir de ahora; escoria, que sois una escoria muerta de hambre! ¡Y nada de desconfianzas de “¡a otro perro con ese hueso!”, que ya se sabe cómo suelen acabar los que van por la vida de listos: recibiendo uno de los correctivos que la sabia naturaleza tiene reservados para los irreductibles de la soberbia!>>.
La sombría imagen de la foto de abajo y con la que se cierra esta entrada figura en el canal de Youtube de Ignat Stamaton, y concretamente en el álbum del grupo californiano de thrash metal Megadeth sacado en 2009 con el título de «Endgame» (Se acabó el juego (de la farsa de las apariencias)), en el que la canción de no demasiado brutal pero amenazador sonido que da título a dicho disco imprescindible para los amantes del género figura en séptimo lugar. <<Hasta aquí hemos llegado>> o <<hasta aquí ha llegado el juego (el juego de las apariencias)>> serían dos traducciones libres válidas de <<Endgame>>, ya que de eso trata (de eso es de lo que va) la interesante letra de esta canción sobre la caída de máscaras, o más bien sobre el hecho de que ya no se molestan en llevar puesta la máscara y se la quitan, al estar seguros de que la victoria final no se les puede escapar. ¿Qué quién? Eso a quien habría que preguntárselo es al cantante, si bien acaso no fuera difícil no ya imaginarse, sino dar por supuesto a quién, o más bien a quiénes, se refiere.
