NIÑO PRODIGIO

Significado de la frase NIÑO PRODIGIO:  Niño que es extraordinariamente inteligente y/o capacitado para una o varias actividades impropias de su edad; niño que es capaz de hacer cosas propias de adultos o que los demás niños de su edad son incapaces de hacer, por ser demasiado difíciles para ellos.

Ejemplos de uso:

  1. Lo deja caer Leontxo García en su libro [Ajedrez y ciencia, pasiones mezcladas]: existen auténticos niños prodigio en pocas disciplinas, quizá solo en tres, matemáticas, música y ajedrez.[..] Fuera de estas tres disciplinas existen genios adolescentes que escriben, que pintan o que juegan al fútbol, pero nunca llegan a disputar el mismo espacio que ocupan los genios adultos.  Jorge Wagensberg. El País,27-7-2013 [Babelia].
  2. [Esta es] Una buena película sobre el mundo del ajedrez y los niños prodigio.  Las Provincias,26-7-1995.
  3. [El ya viejo Paul] Anka es considerado uno de los niños prodigio de la música estadounidense.  Euronews [TV],15-1-2006 [Le Mag].
  4. [En entrevista de Isabel Gutiérrez al cantante A. F. :]  -[Isabel Gutiérrez] En su familia, la figura de su padre, [el guitarrista flamenco[ Antonio <<El Pescaílla>>, siempre aparece bastante difuminada, sobre todo al lado de su madre [la archifamosa bailaora Lola Flores]. -[AF] Sí, porque él es un hombre muy discreto. Pero en mi opinión mi padre es el mejor artista de la casa. Fue un niño prodigio, contribuyó a la aparición de la rumba catalana [subgénero del flamenco] y, sin duda es un guitarrista excepcional.  Blanco y Negro,5-6-1994.
  5. Esta semana ABC te regala [la película] La pequeña princesa. Un film [filme] extraordinario del gran director Walter Lang, donde la niña prodigio Shirley Temple se luce interpretando simultáneamente los roles del drama y de la comedia, y con tan sólo nueve años.  ABC,20-6-2008 [anuncio publicitario].
  6. [Con referencia al cineasta Steven Spielberg:]  El director de las películas más taquilleras de la historia del cine, como ET, fue un niño prodigio que a los veinte años ya dirigía a Joan Crawford en una serie de televisión y a los veinticinco la impresionante Tiburón.  El Semanal,8-1-1995.
  7. Mañana habría cumplido 51 años, pero está muerto desde el 1 de diciembre de 1999. Su nombre era Vladimir Yashchenko, había nacido en la ciudad ucraniana de Zaporozhye y, el 3 de julio de 1977, a los 18 años, batía el récord del mundo de salto de altura.[..] Yashchenko era un niño prodigio, un superdotado   Carlos Toro. El Mundo,11-1-2010 [DXT].
  8. [En entrevista de Jesús Amilibia al recitador teatral Lauren Postigo:]  -[Jesús Amilibia] [Usted] Tiene fama de <<freak>>: excéntrico, extravagante, marginal, bicho raro… -[Lauren Postigo] Siempre he sido polémico.. Sólo fui monstruito cuando, con 7 años, recitaba a los grandes poetas. Fui un niño prodigio. -[Jesús Amilibia] ¿Y ahora qué es? -[Lauren Postigo] El mejor recitador de este país y de otros.  La Razón,30-1-2002.

Deja un comentario