MALA GENTE

El significado de esta frase es el contrario del de <<buena gente>> (buena gente: buena persona; persona agradable y que no desea mal a los demás). Por tanto se puede decir que mala gente significa persona malvada.

  • No debe confundirse esta frase con <<gente mala>>, cuyo significado es el literal: gente que no es buena. Como en los siguientes ejemplos: 1. <<¡Injurias de la gente mala y envidiosa!>>. 2. [El escritor argentino Ernesto Sábato, en entrevista de la periodista española Isabel San Sebastián: Hay gente buena y gente mala, pero no se cambia y siempre va a prevalecer el mal (ABC,15-6-1997).

Ejemplos de uso:

  1. [Anuncio ficticio en sección periodística de contactos:] Chica de 26 años, morena, guapa. Busca chico de edad aproximada para salir a divertirnos y lo que surja. Abstenerse soplagaitas, mala gente camuflada, gente rara y gente con malos rollos.
  2. [La periodista Isabel San Sebastián, en entrevista a Juan Carlos Rodríguez Ibarra (presidente socialista de la autónoma región española de Extremadura):]  Hay que ser muy mala gente para decir eso, ¿eh? [para decir que el Partido Socialista debe retirar el apoyo al gobernante Partido Popular en materia antiterrorista si el actual ministro del Interior mantiene su candidatura a la presidencia de [la región autónoma de] Vasconia].  Antena 3 [TV],20-9-2000 [El primer café].

FRASES RELACIONADAS:

MAL NACIDO

GENTE DE MAL VIVIR

BUENA GENTE

Deja un comentario

Scroll Up