MAESTRO DE MAESTROS

Significado de la frase MAESTRO DE MAESTROSEl mayor maestro o virtuoso en la realización de alguna actividad; el más maestro entre todos los maestros; la persona cuya maestría o virtuosismo (cuya habilidad y perfección en la realización de un arte u otra cosa) es el mayor de todos.

Ejemplos de uso:

  1. Maestro de maestros [del baile flamenco].  Telecinco,2-11-2003 [Informativo 14:30].
  2. [Comentario, en programación televisiva, sobre la película de Howard Hawks <<Tierra de faraones>>:]  Howard Hawks, maestro de maestros en cualquier género en el que se adentrara, dominaba incluso las películas de egipcios.  Federico Marín Bellón. ABC, 16-4-2000.
  3. [En entrevista de Rosa María Echeverría a Chicho Ibáñez Serrador (director de concurso televisivo):]  -[Rosa Mª Echeverría] Pero [en la televisión española] hemos llegado a auténticas aberraciones en el campo de la explotación del dolor humano y de la pura grosería. El mismo Chicho Ibáñez Serrador, maestro de maestros, como caiga en manos de aquellas damas tan puritanas de <<Historias de la frivolidad>> [antiguo programa realizado por Chicho I.S.] puede quedar reducido a pavesas, porque la realidad es que se ha pasado muchas veces… ¿O no se ha pasado? -[Chicho Ibáñez] Es que todos los que estamos haciendo televisión vamos a buscar el éxito y el éxito en televisión, desgraciadamente, se mide por la audiencia.  Blanco y Negro*.     [* Revista Blanco y Negro, (fecha no citable)].
  4. [El director y actor teatral Josep Maria Flotats, en entrevista de Liz Perales:] Cuando [el director teatral y actor italiano Giorgio] Strehler hizo esta pieza, no hacía de Jouvet, sino de sí mismo. Pero a mí no me interesa hacerlo así, me sentiría… pedante. Y no lo digo por Strehler, a quien considero un maestro de maestros.  El Mundo,5-9-2002 [El Cultural].

Deja un comentario