MAESTRO CIRUELA

Significado de la frase MAESTRO CIRUELA (o MAESTRA CIRUELA):  Hombre (o mujer) que se las da de maestro en algo que ignora o de lo que sabe muy poco, o menos que otro respecto al que se comporta como superior en ello.

Ejemplo de uso La de maestro Ciruela es una profesión en alza. No se cobra por ejercerla, pero a la gente le da igual: le encanta a la gente ser maestro Ciruela y bien gratis que está dispuesta a serlo.

Otros ejemplos

  1. Jaime Campmany escribe en el periódico ABC del 27 de abril de 1997 sobre el hecho de que en un organismo oficial de la autónoma región española de Vasconia se prescindiera de los nombres de los escritores vascos españolistas (partidarios de la unidad de España) Unamuno y Baroja en un catálogo de literatos de dicha región separatista. Dice al respecto: <<Ahora, tres profesores catalanes han dicho que Josep Pla [escritor de la autónoma región española (y también separatista) de Cataluña] es prescindible*.[..] Como sigan proliferando estos censores,..estos taladradores de excelencias, vamos a progresar hacia el paleolítico inferior.[..] Somos un pueblo que todavía tiene memorias de derribar monumentos, tirar estatuas, quemar libros, desterrar escritores,..encarcelar eminencias y perseguir al excelente, y no podemos extrañarnos demasiado de que unos cuantos funcionarios estúpidos borren de los catálogos a Baroja y a Unamuno o de que unos maestros Ciruela declaren prescindible a Josep Pla>>.     [* En el ABC del 24-4-1997 informa Ovidio de lo siguiente: <<Tres «profesores» de la Universidad de Tarragona consideran que Josep Pla es un escritor «prescindible» en el estudio de la literatura catalana>>].
  2. Jaime Campmany, en el periódico ABC del 2 de noviembre de 2002: <<Estos socialistas nuestros [ahora en la oposición al gobierno español], en cuanto ven una ley que tiende a mejorar la calidad de algo, empiezan a vociferar como los endemoniados cuando les enseñan el crucifijo o cuando los rocían con el agua bendita. Son incompatibles con la calidad, y no digamos con la excelencia. ¿Que el Gobierno pretende mejorar [mediante una ley] la calidad de la enseñanza? Qué temeridad. No, no, y no, y además huelga [de protesta].[..] Las madres que parieron a los estudiantes más retrasados de Europa no han salido a la calle para pedir una enseñanza de calidad, pero en cambio han salido de huelga los maestros Ciruela y los estudiantes de botellón y discoteca a intentar cargarse la ley>>.
  3. Manuel Martín Ferrand comenta en el periódico ABC del 18 de mayo de 2008 el hecho de que la vicepresidenta del gobierno español (un gobierno cuya política en materia de inmigración ha recibido grandes críticas tanto de españoles como de la Unión Europea) haya criticado, de forma tildada de ofensiva, una repatriación de inmigrantes que acaba de realizar el nuevo gobierno italiano: “[La vicepresidenta] Frasea sincopadamente, como si buscara en la prosodia lo que no le viene al magín y muy bien podría recitarnos la tabla de multiplicar como quien elabora el Discurso del Método sin tener noticia de [su autor René] Descartes. Es, si se quiere, la versión progresista de la maestra Ciruela y, venga o no a cuento, es capaz de decir que el Ejecutivo español <<rechaza la violencia, el racismo y la xenofobia y, por lo tanto, no puede compartir lo que está sucediendo en Italia>>”.

FRASES RELACIONADAS:

EL MAESTRO CIRUELA, QUE NO SABÍA LEER Y PUSO ESCUELA

PONER ESCUELA COMO EL MAESTRO CIRUELA

Deja un comentario

Scroll Up