LO MIRES POR DONDE LO MIRES

Significado de la frase LO MIRES POR DONDE LO MIRESSin importar el aspecto de su persona que sea considerado; con independencia de cuál sea el aspecto de su persona que se considere (sea cual sea el aspecto de su persona considerado).

  • Las posibilidades de uso de la frase son: LO [LA,LOS,LAS] MIRES POR DONDE LO [LA,LOS,LAS] MIRES.
  • También SE LO [LA,LOS,LAS] MIRE POR DONDE (o COMO) SE LO [LA,LOS,LAS] MIRE.

Ejemplos de uso:

  1. Ese individuo es lo más asqueroso que uno puede echarse a la cara, la persona más repugnante con la que uno pueda tropezarse. Lo mires por donde lo mires no encuentras nada en él mínimamente aceptable, todas las facetas de su personalidad son asquerosas.
  2. Decían de él en el [club] Savoy que apoyaba el brazo en sus víctimas para no errar el disparo. La noche que me lo presentó Ernie, aquel tipo me dijo algo que se me quedó grabado para siempre: <<Fíjate en esas fulanas, muchacho. Son apetecibles las mires por donde las mires. Pero ellas apenas se fijarán en ti si no encuentran que tienes una mezcla de ternura y dividendos. Y eso, amigo mío, un hombre lo ha conseguido cuando las mujeres descubren que su corazón es un fajo de sangre>>.  José Luis Alvite. La Razón,10-10-2002.

(Hay más ejemplos de uso al final de la entrada titulada SE MIRE POR DONDE SE MIRE)

Deja un comentario

Scroll Up