LLEVARSE A LA CHICA

Significado de la frase LLEVARSE A LA CHICA (o QUEDARSE CON LA CHICA):  Ser quien consigue todo el beneficio en exclusiva.

  • En determinado tipo de películas, hay un personaje que es quien al final de la película resulta el agraciado por la preferencia de una chica, mientras otro se queda sin ella. He aquí una referencia a ese hecho: “[El presidente Ronald Reagan, fallecido el 5-6-2004 a los 93 años de edad,] Llegó a la Casa Blanca entre la rechifla de los intelectuales, y se va de este mundo con la aureola de haber sido uno de los más grandes presidentes norteamericanos. Hay comentaristas europeos que siguen llamándole <<un actor de segunda fila, que nunca se llevaba a la chica>>, demostrando saber aún menos de cine que de política. Pero la evaluación que hacen hoy los comentaristas más serios es que Ronald Reagan dio la vuelta a su país, y de paso al mundo, lo que puede explicar el odio que le profesa la progresía internacional, a la que demostró con hechos la falsedad de sus planteamientos” (José María Carrascal. La Razón,7-6-2004).

Ejemplo de uso:

  1. [Fragmento de artículo titulado “Carta a un presidente” (el presidente del gobierno español Felipe González, que lleva doce años en el poder):]  Usted ya se quedó con la chica, y sin mucho esfuerzo, durante doce años. ¿No le parece que ya sería hora de jugársela solo ante el peligro*?  El País Semanal,29-5-1994.     [* Jugársela solo ante el peligro: Forma, parece, de sugerir que debería el presidente convocar elecciones generales (lo cual implica jugarse el puesto de presidente)].

Deja un comentario

Scroll Up