LLENARSE A REVENTAR

Significado de la frase LLENARSE A REVENTAR (LLENAR[SE] A REVENTAR (o REBOSAR)):  Llenar[se] completamente y sin que quede (casi) ningún espacio libre, o produciendo la densidad de contenido que haya sensación de ello.

Ejemplos de uso:

LLENARSE A REVENTAR:

  1. Es cierto que hay corridas [de toros] deficitarias. Como también estoy de acuerdo en que las novilladas [corridas no de toros sino de novillos] son una ruina, y en cada uno de estos festejos se pierden de cuatro a cinco millones de pesetas./ Pero ¿y las corridas en las que la plaza se llena a reventar?  Federico Picó. ABC,12-11-1995.
  2. Los grandes conciertos musicales al aire libre han vuelto a ser un atractivo más para una Valencia que se ha llenado a reventar de turistas durante las [fiestas anuales de la ciudad llamada] Fallas.  Las Provincias,21-3-1996.

LLENARSE A REBOSAR:

  1. Cierta progresía hace rechifla de este Papa por su actitud ante el sexo, la familia y la reproducción. El argumento es sencillo: sin control de la natalidad, nuestro planeta se llenará a rebosar de gente hambrienta. ¿Cómo puede Juan Pablo II oponerse a este control demográfico? Clama contra el hambre y la promueve a la vez.  Manuel Lloris. Las Provincias, 5-6-1997.

FRASE RELACIONADA:

A REVENTAR

Deja un comentario

Scroll Up