LAS COSAS DEL

Significado de la frase LAS COSAS DEL [DE LA] + nombre:  Las cosas relativas o concernientes a [lo expresado por el nombre]; las cosas que pertenecen al ámbito de [lo expresado por el nombre].

  • También, pero raramente, LAS COSAS DE + nombre.

Ejemplos de uso:

LAS COSAS DEL [DE LA] + nombre:

  1. El caso es que la ministra habla de lo que no sabe, y además, cuando aconseja a las amas de casa no echar al caldo huesos del espinazo, demuestra que tampoco sabe nada de hacer caldos.[..] Con lo fácil que es decir: <<Señores consumidores, no tengo puñetera idea de lo que sea eso de la encefalopatía espongiforme bovina, y sólo pronunciar el nombrecito me cuesta mucha atención y trabajo. He encargado a un grupo de expertos que estudien la enfermedad y que investiguen los casos que puedan darse en nuestro país. Cuando los expertos obtengan alguna conclusión fundada, la iremos comunicando al personal>>.[..] Las cosas de la salud requieren rigor, y si no, es mejor el silencio que el desparpajo.[..] Bien. Gracias, ministra. Hemos quedado prevenidos contra el mal de las vacas locas [las enfermas de encefalopatía espongiforme bovina].. Pero, y contra el mal de las ministras charlatanas, ¿quién nos previene?  Jaime Campmany. ABC,11-1-2001.
  2. El grupo musical cubano Conjunto Paquito, del compositor Paquito Perera, publicó en la década de los sesenta un álbum titulado <<Mi corazón>>. El título estaba tomado de una de las canciones que lo integran, todas ellas interpretadas por el cantante matancero (de Matanzas, Cuba) Justo Betancourt: <<Mi corazón>>. En esta canción romántica se dice, con referencia a los sentimientos amorosos y a las inquietudes, peripecias y vicisitudes amorosas en general, <<las cosas del amor>>, como se puede comprobar en la siguiente transcripción de su letra:

CUBA.  Conjunto Paquito:  «Mi corazón»  (del álbum de los 60 <<Mi corazón>>).

(Vocalista: Justo Betancourt).

LETRA DE LA CANCIÓN

En las cosas del amor no se puede así jugar. A veces el corazón, entiendo, hace llorar. Yo quisiera arrancarme el corazón porque mi corazón está ciego por tu amor. Yo quisiera hacerle comprender que tu cariño ya no le pertenece a él. Si pudiera arrancarme este dolor que tú sembraste en mi vida, si pudiera demostrarle tus mentiras mi corazón hoy sería feliz.

Sería feliz.

Si tú quisieras, mi vida,…

…Sería feliz…

Contigo toda la vida…

…Sería feliz.

A mí me digo que estoy medio loco por ti.

Sería feliz.

Si yo pudiera, mi vida, arrancarme este dolor que tú sembraste muy dentro, muy dentro del corazón, moriría esta pasión que estoy sintiendo por ti. Pecado que cometí al quererte así, mujer. Como te fui siempre fiel, me pagaste con traición.

Sería feliz.

Si tú quisieras, mi china*,…

…Sería feliz.

A mi te digo que estoy medio loco por ti.

Sería feliz.

[* China significa, con matiz afectivo, muchacha o chica. Mi china = Mi chica]

LAS COSAS DE + nombre:

  1. El padre de Paco, tan indiferente a las cosas de religión   Ramón J. Sender. Réquiem por un campesino español (libro de 1953).

Deja un comentario