IR A LO SEGURO

Significado de la frase IR A LO SEGURO:  Decidirse por una opción sin apenas riesgo, o de muy escaso riesgo, y en la que se sabe que el resultado será, normalmente, bueno.

  • IR A LO MÁS SEGURO = Decidirse por una opción especialmente poco arriesgada (cuyo nivel de riesgo es especialmente bajo).

Ejemplos de uso:

  1. El salto a la fama de [el tenor venezolano] Aquiles Machado se produjo con su debut en el [Teatro] Real [de Madrid] con la Bohème. “Aquel momento marcó mi carrera”, señala el tenor. “Después todo cambió, se multiplicaron los contratos. Se interesaron por mí los que antes no lo habían hecho. Hoy, al elegir los cantantes, no se corren riesgos, se va a lo seguro, hay que demostrar antes que eres capaz de hacerlo bien”.  Carlos Forteza. El Mundo,6-2-2003.
  2. No niego que tenga olfato, nunca lo negué. Pero solamente para perfumes de marca. [El editor] Jorge Herralde va a lo seguro. En cuanto se ha enterado de que [Francis Ford] Coppola piensa llevar al cine la novela de Melissa Bank Manual de pesca y caza para jovencitas, le ha faltado tiempo –pero no dinero, por suerte– para comprar los derechos [de edición]. Yo no me fiaría demasiado de Francis, que últimamente no da más que gatillazos. Para un editor de raza que tenemos, más valdría que buscara otras voces en otros ámbitos, en lugar de acomodarse a la rutinaria industria anglosajona. ¿Es que nadie escribe en los países del Este? ¿Acaso no hay más japoneses que Kenzaburo Oé y algún otro santificado? ¿Ni más sudamericanos que Bayly y Bolaño? Y conste que no tengo nada contra la pobre Melissa, pero mi instinto me dice que es más de lo mismo.  María Sarmiento. El Mundo,10-4-1999 [Esfera].

IR A LO MÁS SEGURO:

  1. [En entrevista de Víctor Fernández al cineasta Eliseo Subiela:]  -[Víctor Fernández] ¿Cuál cree que es la situación actual del cine..? -[Eliseo Subiela] Me parece que ahora se opta por lo más fácil. El cine actual tiene muy poca valentía, hace apuestas económicas que van a lo más seguro, a los efectos especiales.  La Razón,13-4-2001.

Deja un comentario

Scroll Up