IMPORTARLE UNA MIERDA

Significado y ejemplos de la frase IMPORTARLE UNA MIERDA

La expresión malsonante IMPORTARLE UNA MIERDA [alguien o algo a alguien] significa, ponderativamente, no importarle absolutamente nada.

  • También se dice, con menor frecuencia, NO IMPORTARLE UNA MIERDA (véase el último de los ejemplos que siguen).

Ejemplos:

  1. [Comentario de un lector, que firma con <<franwalas>>, en un artículo publicado en el periódico alertadigital.com con el título <<Así establece el [gobierno] tripartito de la Comunidad Valenciana el “efecto llamada” y se asegura el voto de los inmigrantes “sin papeles”>>:]  En respuesta a  Risueño./ No se olvide que esta señora..con tal de pisar moqueta [= con tal de formar parte del gobierno] se alía con cualquier partido antisistema o separatista, importándole una mierda los valencianos, lo español y España.  Alerta Digital,3-12-2017.
  2. [Comentario de un lector, que firma con <<Adolfo>>, en un artículo de Ramiro Grau Morancho publicado en el periódico alertadigital.com con el título <<El ex fiscal de Zaragoza Ramiro Grau: “¿Qué se nos ha perdido en [la guerra de Rusia con] Ucrania? Marruecos es nuestro enemigo, no Rusia”>>:]  Este presimierda [=? presidente de mierda] nos va a acabar metiendo en una guerra contra Rusia, cuando Ucrania, un país productor de mafiosos.., nos importa una mierda. ¿Por qué no se preocupa por Gibraltar, por la invasión de España por pateristas [= gente que llega a España por mar ilegalmente (originariamente en las embarcaciones llamadas pateras)], moros, etc., la ocupación de Ceuta y Melilla por los nuevos bárbaros, etc…?  Alerta Digital,16-3-2022.
  3. [Comentario de un lector, que firma con <<Orestes>>, en un artículo publicado en el periódico alertadigital.com con el título <<El rey [Juan Carlos I] renuncia a su trono>>:]  Este dinero [el utilizado por la mafia feminista para perseguir a los hombres blancos judicialmente], ingentes millones de euros, nacen del FMI [= Fondo Monetario Internacional].. Tal cantidad de dinero no es gratis, hay que justificarlo. Y se realizan enormes partidas de dinero que se dilapidan en “tontás” pero que dejan mucho dinero en la intermediación. Por ese motivo, para actuar en contra de la violencia de género, hay que contar con asesores expertos en el tema.. Todas esas personas tienen que cobrar y cobran de esa partida económica. Una vez han cobrado todos, lo que sobra se destina al problema en cuestión.[..] ¿Que hay que fomentar las denuncias? Prácticas de la inquisición que facilitan la denuncia por parte de la mujer, por ejemplo que su palabra sea prueba de peso en el juicio y que el hombre tenga que demostrar su inocencia. Todo esto está hecho para hacer que el dinero siga fluyendo de los fondos internacionales para combatir la lacra. Así que hay que hacer que la lacra sea rentable. Porque si se soluciona el problema, no hace tanta falta que se destine tanto dinero a esas cosas. Lo que interesa es que la aportación sea la misma como mínimo o un poco mayor el próximo año. Y así está la cosa.[..] Todo es por dinero. Les importa una mierda lo demás.  Alerta Digital,2-6-2014.
  4. El presidente de Ucrania] Zelenski..ha pasado de ser un cómico y un ladrón, a un supuesto héroe..que está llevando a Ucrania a la destrucción, mientras sirve a sus amos del NOM [= Nuevo Orden Mundial]. Ningún líder político que ame a su pueblo le lleva directamente a la guerra, a la muerte y al hundimiento económico, salvo que su país le importe una mierda, pues él tiene una gran fortuna inmobiliaria en Londres, país que por lo visto es el refugio de todos los criminales del mundo.  Ramiro Grau Morancho. Alerta Digital,18-3-2022.
  5. [Comentario de un lector, que firma con <<Espada de España de Cristo>>, en un artículo de Laureano Benítez Grande-Caballero publicado en el periódico alertadigital.com con el título <<La vuelta a Madrid en 80 mundos (Crónica triste de un país multicolor)>>:En respuesta a  Kafkiano./ Totalmente de acuerdo en salir de la desunión europea [la Unión Europea] ya, y referéndum para ello sí o sí YA. Efectivamente, volver a la peseta nos daría de facto y de nuevo la auténtica soberanía económica con la cual poder competir de verdad en libre y sana competencia, pues por ejemplo devaluando la moneda se abarata el coste de la vida y se atrae inversión y por tanto se crean nuevas empresas y con ello nuevos puestos de trabajo y se promueve el consumo responsable. Ahora mismo con el euro somos un país caro con sueldos de miseria y eso hace que económicamente sea insostenible. Cuando entró el euro sin consulta popular a los españoles, lo cual fue delictivo..puesto que la moneda de un país es determinante para el presente y futuro de los ciudadanos de un país, pues de la noche a la mañana los españoles de cada 166 pesetas que teníamos perdimos 66 pesetas tal cual a efectos reales, es decir, nos robaron por la cara casi el 40% de nuestro dinero. Pretender que España en tiempos de memocracia [=? democracia mema o democracia de memos] fuera del mismo nivel económico que Alemania o Francia era ridículo, y encima desde entonces sometidos a los dictados de la masónica desunión europea en todos los ámbitos y con cuotas mínimas de producción que hacen que en sectores agrícolas tengamos que importar cuando España siempre había sido exportador, es de vergüenza. Eso sí, no le digas al resto de españoles o al coletas marxista capitalista [un político que lleva el pelo largo y al que apodan <<el coletas>>] nada de esto porque a ellos les importa todo una mierda mientras se lo lleven calentito y les quede para financiar los vicios de sus hordas y acólitos y votantes defendiendo por ejemplo la okupación [= ocupación por okupas] de inmuebles privados.  Alerta Digital,6-8-2018.
  6. NO IMPORTARLE UNA MIERDA:  [Comentarios respectivos de dos lectores en un artículo publicado en el periódico alertadigital.com con el título <<Rusia abrirá las puertas a los europeos nativos que quieran huir del caos multicultural y la opresión anticristiana de Occidente>>:]  -[Lector 1º (Alviss)] Esto es lo que vengo diciendo años. Los identitarios deberemos refugiarnos en un territorio común. A mi España ya no me importa una mierda; no por nada, sino porque no le importa a nadie. Que se la queden los inmigrantes, los maricones y las feminazis [= feministas extremadamente radicales] -[Lector 2º (Cuervo, en respuesta a Alviss)] ¿Eres identitario y España te importa una mierda? España es nuestra patria por encima de todo. En todo caso tú eres un identitario de mierda, que no distingue entre su patria y la basura que quiere hundirla.  Alerta Digital,24-2-2022.
Catedral de Santiago de Compostela por la noche, en una imagen usada para ilustrar la expresión “importarle una mierda”.
¿Puede importarle una mierda el arte religioso a alguien? Y dos mierdas también.

(No hace falta decir qué es lo de la foto: la catedral de Santiago de Compostela, el kilómetro cero de la cristiandad).

EXPRESIÓN RELACIONADA:

IMPORTARLE UNA HIGA