IGNORANTE ENCICLOPÉDICO

Significado de la expresión IGNORANTE ENCICLOPÉDICO Es forma ponderativa, y por lo general de matiz despreciativo, de significar grandísimo ignorante o ignorante superlativo (o ignorante a más no poder).

  • Hay también la frase IGNORANCIA (o DESCONOCIMIENTO) ENCICLOPÉDICO.

Ejemplos de uso:

  1. Líbrenme Dios y mi prudencia de meterme a opinar sobre el aspecto científico de la clonación. En ciencias, y no sólo la genética, no es que sea un nesciente profundo, es que me considero un ignorante enciclopédico sin ningún lunar en mi desconocimiento. Ahí, debo fiar en algún criterio de autoridad, y ni siquiera me considero facultado para elegir entre tantos y tan dispares.  Jaime Campmany. ABC,9-8-2001.
  2. ¿Qué es más fácil, ser un ignorante enciclopédico o no serlo? Evidentemente, no tener ni idea de nada es lo más fácil. Y como, además, es lo que a mí me gusta, no tener ni puta idea de nada, para que así no me vengan con molestias de “oye, tú que sabes tanto, a ver si puedes ayudar con esto”, pues nada, yo lo tengo claro: apuntado estoy a la ignorancia enciclopédica y apuntado pienso seguir estándolo. ¿Hasta cuándo? Hombre, vaya pregunta. Hasta cuándo va a ser: ¡hasta que Dios me lo permita! Ignorante enciclopédico para los restos, vamos. Iba a añadir, para cerrar mi esta mi toma de postura públicamente con broche de oro, que estudiar es de tontos, pero no, mejor me ahorro ese comentario, no sea que algún estudioso, o algún coleccionista de enciclopedias, se me ofenda. Pero sí que me voy a permitir añadir que rato de lectura para aprender que te pasas, rato de hacer algo mejor que te pierdes, o sea, es que es de tontos, vamos, está más claro que el agua.
  3. –Oye, perdona, ¿sabes de algún ignorante enciclopédico? –Es que necesitamos uno para un programa de televisión en el que colaboro. –Yo mismo. –Ah, mira. Qué rápido. Estupendo.

EXPRESIÓN RELACIONADA:

IGNORANCIA ENCICLOPÉDICA

Scroll Up