GALERÍA DE IMÁGENES

En la galería de imágenes que sigue están todas las fotografías puestas en el blog hasta el 30 de julio de 2020 (las añadidas con posterioridad a esa fecha serán incorporadas a esta galería en su siguiente actualización (30 de agosto)). Son en ese momento 303 fotos con sus respectivos textos o pies de foto, en cada uno de los cuales se usa la frase objeto de la entrada ilustrada.

Haciendo clic sobre la foto que interese se puede ver mucho más grande.

El orden de colocación, por grupos, es el siguiente: GENTE, CAMPO, URBE, OTRAS.


SOBRE ESTA GALERÍA DE IMÁGENES:

Como se ha dicho al principio, los textos que hay bajo cada una de las fotografías son los que llevan las fotos en las respectivas entradas donde están colocadas. En cada uno de dichos textos se usa la frase objeto de la respectiva entrada, dentro de las cuales, dicho sea de paso, no siempre están las imágenes en el mismo emplazamiento: generalmente están puestas por el principio de la entrada, casi siempre tras la explicación del significado de la frase, pero también pueden aparecer al final, y en casos excepcionales por en medio.

En este blog (y también en esta galería en la imagen ampliada que aparece al hacer clic sobre cualquiera de ellas) la diferencia en los tamaños de algunas de las fotos se debe, aparte de a problemáticas diferencias de formato original o a que deliberadamente se elija un tamaño pequeño, en primer lugar a que algunas están recortadas, y en segundo a que en algunos casos, la mayoría, el aligeramiento deseado de su peso se ha hecho a costa de reducir su tamaño. Todas las fotos tienen reducido su peso, esto es, su cantidad de kilobytes, y algunas lo tienen mucho más que otras. Estas últimas son las que aparecen ligeramente más pequeñas, por aligeramiento u optimización, que las de mayor tamaño, que son la mayoría.

Hay que tener en cuenta que cuando una página web contiene una gran cantidad de imágenes, como es aquí el caso, si éstas no se reducen de peso (lo que en el argot se llama optimizarlas para internet), la página tarda mucho en aparecer o ser vista (en “cargar”, según se dice en el argot). Aquí están por lo general bastante optimizadas, unas más que otras dependiendo de la foto y donde esté colocada, en evitación de que la página sea pesada, o lo suficientemente pesada como para que tarde en cargar un tiempo excesivo.

Scroll Up