GALERÍA DE IMÁGENES CON FRASES HECHAS

En la galería de imágenes con frases hechas que sigue están todas las fotografías puestas en el blog Expresiones del Español. Son en este momento 450 fotos, con sus respectivos textos (pies de foto), en cada uno de los cuales se usa la frase objeto de la entrada ilustrada.

Haciendo clic sobre la foto que interese se puede ver mucho más grande.

El orden de colocación, por grupos, es el siguiente: GENTE, CAMPO, URBE, OTRAS.


SOBRE ESTA GALERÍA DE IMÁGENES CON FRASES HECHAS:

Como se ha dicho al principio, los textos que hay bajo cada una de las fotografías son los que llevan las fotos en las respectivas entradas donde están colocadas. En cada uno de dichos textos se usa la frase objeto de la respectiva entrada, dentro de las cuales, dicho sea de paso, no siempre están las imágenes en el mismo emplazamiento: generalmente están puestas por el principio de la entrada, casi siempre tras la explicación del significado de la frase, pero también pueden aparecer al final, y en casos excepcionales por en medio.

En este blog (y también en esta galería, en la imagen ampliada que aparece al hacer clic sobre cualquiera de ellas) la diferencia en los tamaños de algunas de las fotos se debe, aparte de a problemáticas diferencias de formato original o a que deliberadamente se elija un tamaño pequeño, en primer lugar a que algunas están recortadas, y en segundo a que en algunos casos, la mayoría, el aligeramiento deseado de su peso se ha hecho a costa de reducir su tamaño. Todas las fotos tienen reducido su peso, esto es, su cantidad de kilobytes, y algunas lo tienen mucho más que otras. Estas últimas son las que aparecen ligeramente más pequeñas, por aligeramiento u optimización, que las de mayor tamaño, que son la mayoría.

Hay que tener en cuenta que cuando una página web contiene una gran cantidad de imágenes, como es aquí el caso, si éstas no se reducen de peso (lo que en el argot se llama optimizarlas para internet), la página tarda mucho en aparecer o ser vista (en “cargar”, según se dice en el argot). Aquí están por lo general bastante optimizadas, unas más que otras dependiendo de la foto y donde esté colocada, en evitación de que la página sea pesada, o lo suficientemente pesada como para que tarde en cargar un tiempo excesivo. Ni que decir tiene que a medida que vaya aumentando el número de frases del blog de expresiones del español al que pertenece, irá aumentando esta galería de imágenes con frases hechas.

ANEXO:

En el periódico Libertad Digital publica el sociólogo Amando de Miguel, con fecha 11 de marzo del 2020, un artículo en cuyo mismo comienzo –dicho sea aquí a modo de ejemplificación fraseológica a través del uso ajeno de la lengua–una de las frases hechas clásicas, de las que claramente se ve que lo son, de las de rompe y rasga casi se podría decir. Bajo el irónico título <<Elogio de una lideresa de rompe y rasga>>, y con referencia a la ministra española de Igualdad, escribe ahí el prolífico articulista un artículo que empieza así: <<Doña Irene Montero..pasará a la historia de la literatura por haber dominado el meritorio arte de escandir versos, que no es moco de pavo>>. Expresión esta última, no ser moco de pavo, a cuya profusa ejemplificación mediante citas periodísticias, abundando con ello en la antedicha ilustración del uso de la frase en cuestión mediante textos ajenos, puede accederse pinchando sobre ella.

Scroll Up