FUROR UTERINO

Significado de la frase FUROR UTERINO:  [Con matiz coloquial] Ninfomanía (grandísimo, obsesivo e insaciable apetito sexual femenino).

Ejemplos de uso:

  1. Esta frase fue usada en el programa de Telecinco <<Crónicas Marcianas>> el 26-4-1997, con referencia a una reina que supuestamente se acostó con todos sus pajes.
  2. La Madre Teresa [de Calcuta], virgen esquilmada por la artrosis, ha expirado después de que lo hiciera su <<espíritu antípoda>>, esa muñequita con furor uterino [lady Di (la princesa de Gales Diana Spencer)]   Juan Manuel de Prada. ABC,12-9-1997.
  3. José y María se conocieron en unos cursillos de civismo cultural y desde el primer momento en que se vieron se amaron con un frenesí que supieron contener hasta el día de su matrimonio. Se respetaron durante el noviazgo, tanto él a ella como ella a él, a pesar del furor uterino que padecía desde niña María y que sólo se desbocó después de la noche de bodas. Tuvieron rápidamente, gracias al amor de José y a su cojera, que le impedía salir de casa, y al furor uterino citado, doce hijos   Chumy Chúmez. Blanco y Negro, 25-3-1990.
  4. Lo cierto es que ambas envidias [la de las mujeres por el pene y la de los hombres por el clítoris] han logrado alterar, no ya los roles, sino las fisonomías. Tenemos, como síntoma, el deporte, saturado de mujeres que son como centauros, una cabeza femenina clavada en un cuerpo masculino: [la musculosa atleta] Marion Jones, por ejemplo, o la boxeadora Laila Alí, un eterno furor uterino con guantes.  David Gistau. La Razón,22-10-2000.
  5. Ya no se ven negros como fantasmas por las esquinas de la noche   madrileña, pasados los tiempos en los que Iñaki Glutamato cantaba lo de <<Todos los negritos pasan hambre y frío>>. Ahora..están en..las discotecas, como reyes de la barra, o de la pista, dejando que se les acerquen señoritas alocadas con furor uterino.  Jorge Berlanga. La Razón,17-11-2000 [Pasaporte].
  6. Salomé baila en los sótanos de un casino de Las Vegas. Herodías da rienda suelta a su furor uterino en una cámara acorazada. Y Herodes es un adicto al alcohol y a la cocaína que tampoco puede ocultar sus inclinaciones pedófilas. Así es el montaje de Salomé, la ópera de Richard Strauss, que ha llevado hasta el Teatro Real de Madrid el director de escena canadiense Robert Carsen y que se estrena mañana.  El Mundo,10-4-2010.

FRASE RELACIONADA:

ZORRA DESOREJADA

Deja un comentario

Scroll Up