ESTAR SIEMPRE CON

Significado de la frase ESTAR SIEMPRE CON:  Repetir en muchas ocasiones, en una cantidad de ocasiones excesivamente alta (o que así se lo parece a quien se refiere a ello) [la cosa que se dice a continuación].

Ejemplos de uso:

  1. [Resumen del texto precedente: En el barrio de Madrid en el que vivo hay muchísimos negocios de inmigrantes chinos, con los más accesibles de los cuales intento entablar conversación. Por ejemplo comentándoles que a su presidente, Hu Jintao, le ha reclamado Estados Unidos mayor libertad y respeto a los derechos humanos]. –¡Libertad y derechos humanos! Me hace mucha gracia la obsesión que tenéis los occidentales con la libertad y los derechos humanos.[..] Estáis siempre con la tabarra de que en China hay censura; y vuestros políticos, entretanto,..amenazan con crear un órgano para sancionar y cerrar los medios de comunicación que les resulten incómodos.[..] Estáis mucho más esclavizados que nosotros.  Juan Manuel de Prada. ABC,22-1-2011.
  2. [En entrevista de Jenaro Iritia a Javier Clemente (seleccionador nacional español de fútbol):]  -[Jenaro Iritia] Se le nota bastante enfadado. -[Javier Clemente] Pues sí, me ha cogido usted en un mal día. -[Jenaro Iritia] ¿Por qué? -[Javier Clemente] Porque me molesta que yo diga una cosa y la prensa publique otra. -[Jenaro Iritia] Siempre está usted con la misma [queja] y da la impresión de que le gusta la <<guerra>>. -[Javier Clemente] No, no. Yo no soporto la mentira, ¿entiende?  Tiempo,23-5-1994.

Deja un comentario

Scroll Up