ESTAR SIEMPRE CON

Significado de la frase ESTAR SIEMPRE CON:  Repetir en muchas ocasiones, en una cantidad de ocasiones excesivamente alta (o que así se lo parece a quien se refiere a ello) [la cosa que se dice a continuación].

Ejemplos de uso:

  1. [Resumen del texto precedente: En el barrio de Madrid en el que vivo hay muchísimos negocios de inmigrantes chinos, con los más accesibles de los cuales intento entablar conversación. Por ejemplo comentándoles que a su presidente, Hu Jintao, le ha reclamado Estados Unidos mayor libertad y respeto a los derechos humanos]. –¡Libertad y derechos humanos! Me hace mucha gracia la obsesión que tenéis los occidentales con la libertad y los derechos humanos.[..] Estáis siempre con la tabarra de que en China hay censura; y vuestros políticos, entretanto,..amenazan con crear un órgano para sancionar y cerrar los medios de comunicación que les resulten incómodos.[..] Estáis mucho más esclavizados que nosotros.  Juan Manuel de Prada. ABC,22-1-2011.
  2. [En entrevista de Jenaro Iritia a Javier Clemente (seleccionador nacional español de fútbol):]  -[Jenaro Iritia] Se le nota bastante enfadado. -[Javier Clemente] Pues sí, me ha cogido usted en un mal día. -[Jenaro Iritia] ¿Por qué? -[Javier Clemente] Porque me molesta que yo diga una cosa y la prensa publique otra. -[Jenaro Iritia] Siempre está usted con la misma [queja] y da la impresión de que le gusta la <<guerra>>. -[Javier Clemente] No, no. Yo no soporto la mentira, ¿entiende?  Tiempo,23-5-1994.
  3. El grupo sueco ABBA tiene una canción titulada <<Felicidad>> (del álbum de 1980 <<Super Trouper>>) en la que hay una frase, <<Dónde está ese ayer que debemos proponer>> (debe de ser esa) que provoca un comentario en Youtube por parte de alguien que se presenta como Tenchu73: <<Así es. Si nosotros los españoles pensáramos igual que estos que tanto nos odian, entonces tendríamos que odiar a medio mundo: a los cartagineses, a los fenicios, a los romanos, a los árabes, a los turcos, a los ingleses, a los franceses… Es que no se puede estar siempre con esa misma chorrada de si la conquista hispana o lo que sea, cuando aquello pasó hace tantos años y cuando la mayoría de los que habitan América ni siquiera son descendientes de indios>>. He aquí la canción de Abba, tomada del canal de Youtube del mismo nombre (Abba):

SUECIAAbba:  “Felicidad”.

LETRA DE LA CANCIÓN

No más champagne, la bengala se apagó. Solo tú, sola yo; el festejo ya pasó. Es el fin de la fiesta y hay un gris amanecer. Dónde está ese ayer que debemos proponer.

Felicidad, felicidad al brindar les deseamos de ahora en más [=? de ahora en adelante (from now on)]. Paz, amor en donde reine la amistad. Felicidad, felicidad. Al rogar esperanza de cambiar. Sin dejar al desaliento dominar y triunfar.

Y cuando veo ese mundo que vendrá. Nuevo al fin llegará. De cenizas surgirá. Gente equivocada que pretende estar muy bien. Se los ve arrastrar pies de barro y caminar sin saber por dónde andar.

Felicidad, felicidad al brindar les deseamos de ahora en más. Paz, amor en donde reine la amistad. Felicidad, felicidad. Al rogar esperanza de cambiar. Sin dejar al desaliento dominar y triunfar.

Creo entender que los sueños son infiel. Al morir no son más que confites y papel. Es el tiempo pasado; y en los años que vendrán quién podrá predecir qué depara el porvenir, qué nos falta por vivir.

Felicidad, felicidad al brindar les deseamos de ahora en más. Paz, amor en donde reine la amistad. Felicidad, felicidad. Al rogar esperanza de cambiar. Sin dejar al desaliento dominar y triunfar.

Deja un comentario

Scroll Up