ESTAR EN EL CIELO

Significado de la frase ESTAR EN EL CIELOHaber salvado el alma en la vida terrenal y estar habitando la gloria eterna del reino de Dios.

Ejemplos de uso:

  1. Los seres humanos tienen un ser híbrido de ser material o corporal e inmaterial o espiritual. El ser material, el cuerpo, es finito, aunque sus componentes sean infinitos, y el inmaterial, el espíritu, infinito. Si la unión del espíritu o alma al cuerpo tiene como finalidad brindarle a la primera la oportunidad de su engrandecimiento mediante el mecanismo de su sometimiento a las tiránicas e inmundas leyes del cuerpo, para hacerla digna o no, dependiendo de que consiga dicho engrandecimiento o no, de la realidad ultramundana del ámbito de la grandeza o divino, entonces el alma, al morir el cuerpo y liberarse de él, podrá condenarse no logrando el acceso al llamado reino de Dios, vulgarmente llamado cielo, o, por el contrario, podrá salvarse, yendo al cielo. Y de quienes han accedido o ido al cielo se dice que están en el cielo. Claro que no se sabe si verdaderamente han logrado tal acceso, pero de los muertos lo elegante suele ser no dudar del acceso a la gloria eterna, como en determinados contextos lo elegante es desearlo, mediante la frase <<que en gloria esté>>: <<Mi padre, que en gloria esté, nunca practicó ningún deporte y llegó sano a los noventa años>>.
  2. [Con referencia a una niña cuya madre ha muerto y por la cual pregunta a sus familiares:]  Todavía nos pregunta por su madre a cada uno de nosotros por separado. Espera que alguien le diga lo que ella quiere oír y la respuesta siempre es la misma: “¡Está en el cielo con los angelitos!”.  El Semanal,6-11-1994.

Deja un comentario

Scroll Up