EN EL MISMO SACO

Significado de la frase EN EL MISMO SACO (o EN UN MISMO SACO):  Considerado por igual y sin diferenciación; considerado de la misma o parecida naturaleza o de las mismas o parecidas características.

Ejemplos de uso:

EN EL MISMO SACO:

  1. Hace ya una buena docena de años mi sobrino alemán me enseñó un libro de educación sexual utilizado en escuelas de su país. Me quedé estupefacto. Hermosas ilustraciones en color mostraban a un niño y a una niña desnudos, en la cama. Edad, diez u once años. Ella le estaba acariciando el miembro y el mocoso tenía los ojos cerrados y el éxtasis en el rostro. El libro contenía una batería de fotos de esta índole.[..] Este libro alemán, me cuentan, se ha quedado a la altura del jaimito [= ha sido ampliamente superado] por estos contornos [= en España].[..] ¿Qué se pretende alcanzar enseñándoles estas cosas a criaturas apenas púberes? ¿Se quiere que forniquen, pero con ojo, para   evitar el embarazo?..¿Que cuando hagan el amor sepan hacerlo para dejar satisfecha a la pareja?.. Si el sexo no es un producto asociado al amor, es decadencia.[..]/ Usted les enseña esas cosas a los chicos [en la enseñanza pública obligatoria] y antes de los treinta años ni tendrán sexo ni tendrán amor.[..] Conseguirán que los chicos vean el sexo como una función biológica más: dormir, defecar, beber, fornicar…, todo en el mismo saco. Porque [según parece querer hacerse creer] el hombre es química y el alma una entelequia.  Manuel Lloris. Las Provincias,28-3-1993.
  2. [La escritora] Mariana Pineda, víctima de Fernando VII,..de haber vivido en esas fechas [las del régimen de Francisco Franco] hubiese perecido bajo las arbitrariedades de la Ley de Represión de la Masonería y el Comunismo, todo en el mismo sacoRafael Borrás. La Razón,22-12-2000.
  3. Puede que cada vez se cuiden menos algunas ofertas [televisivas] y puede, volviendo al primer punto de esta exposición, que entre todos hayamos infantilizado a la audiencia hasta el punto de que, como los niños chicos, prefiera ver las mismas gracias una y otra vez. [La serie] <<Aída>> lo demostró el domingo en Telecinco con un nuevo triunfo de sus capítulos descongelados y los espectadores lo corroboran siempre que pueden. Nos gustan los contenidos tirando a idiotas y, a ser posible, varias veces, para terminar de asimilarlos.[..]  Ni están todos los espectadores en el mismo saco ni el público que ve la tele es siquiera mayoría dentro de la población española, pero la tendencia se hace más evidente si recordamos quiénes eran los protagonistas de nuestros últimos festejos: los Simpson, los Lunnis y los chicos de OT [= Operación Triunfo].  Federico Marín Bellón. ABC-Guía TV,30-12-2005.

EN UN MISMO SACO:

  1. [Fragmento de crítica a película biográfica, con papel para la actriz Sienna Miller, sobre el poeta galés Dylan Thomas:]  El clima lujurioso y decadente en el que Thomas desarrolló su obra, mientras las bombas nazis amenazaban Londres, tiene en el precioso rostro de Sienna Miller su mayor baza. Sin embargo, lo que quizá acabe diluyendo a la película es otro contraste: el de la belleza de la poesía de Thomas y la miseria moral de su personaje, que nunca aparecen en un mismo saco   J. O. El País,30-4-2010.

FRASE RELACIONADA:

METER EN EL MISMO SACO

Deja un comentario

Scroll Up