EL LÍQUIDO ELEMENTO

Significado de la frase EL LÍQUIDO ELEMENTO:  [Con matiz ponderativo de su vital importancia] El agua.

Ejemplo de uso[Dicho con referencia a los seres humanos:]  seres..compuestos en un 70% por el líquido elemento   Ángel Martos. Yo Dona,17-5-2008.

Otros ejemplos de uso de la frase:

  1. El líquido elemento, que ocupa las tres cuartas partes de la superficie de la tierra y el 60% del peso de un ser humano, actúa sobre nosotros como una auténtica..medicina. Una medicina que recibe el..nombre de Hidroterapia.  Eduardo Pérez Milán. Espacio y Tiempo, marzo 1992.
  2. El calor del verano ha mermado el líquido elemento [en el citado embalse].  Antena 3 [TV],29-10-2001 [Noticias 2].
  3. Este año, debido a las temperaturas veraniegas, los sitios con algo de sombra [en el madrileño parque de San Isidro] fueron los más codiciados [por los asistentes a la misa allí celebrada en honor del patrón de Madrid].[..] el agua era uno de los bienes más preciados..en los puestos callejeros de bebidas.. De todas maneras, nadie se quedó sin el líquido elemento, ya que el Canal de Isabel II distribuyó bolsas de agua de manera gratuita.  Enrique Fuentes. La Razón,16-5-2000.
  4. [Comentario hecho en transmisión de una carrera de Fórmula 1:]  Todavía amenaza el líquido elemento.  Eurosport [TV],30-7-2005.
  5. –La lluvia no sé si es líquido o es elementillo bueno del señor. ¿Tú qué crees, que es líquido o que es elementillo bueno y fetén que Dios nos regala para que tengamos con qué mojarnos? ¿O que es todo eso, elementillo, agua y de todo? ¿O que no es nada de eso? –¿Y tú qué crees, que eres tonto, que te lo haces, que naciste así, o todas esas cosas juntitas?
  6. ¿Después del sueño lo más importante es el líquido que llamamos a veces no sé qué de elemental y otras veces el H2O ése o como se diga o es más importante beber que dormir? Te lo preguntaré de una forma más sencilla y más fácil de entender: ¿después del sueño lo más importante es el agua o después del agua lo más importante es el sueño? O, todavía más sencillamente: ¿qué es más importante, dormir o beber agua?
Gran charco en el campo de La Roda de Albacete en imagen usada para ilustrar la expresión el líquido elemento.
Bienvenido sea el líquido elemento sobre las resecas tierras manchegas como la de esta imagen de las afueras del pueblo de La Roda de Albacete junto a un lateral del cementerio.

Deja un comentario

Scroll Up