DE OTRO MUNDO

Significado de la expresión DE OTRO MUNDO:  Diferente de lo que predomina, en especial con connotaciones celestiales o ajeno a la pequeñez y la vulgaridad que imperan en el mundo (más concretamente, que no comparte la pequeñez y la vulgaridad dominantes en las sociedades actuales en general).

Ejemplos de uso:

  1. Publico a continuación un artículo de Javier Esparza publicado el 2 de mayo en [la revista] El Manifiesto con copyright de [el periódico] La Gaceta.[..] [Título del citado artículo de Javier Esparza, originariamente publicado en La Gaceta, y comienzo del mismo:] Putin es de otro mundo. Yo también. ¿Y usted? [Título] / Putin es de otro mundo. Lo dice [el presidente de Estados Unidos Barack] Obama.[..] Veamos: nosotros, occidentales ricos y bien nutridos.., hedonistas.., posmodernos y post-cristianos, hemos creado un mundo..que..se hinchó de riqueza en los tres decenios siguientes [a la Segunda Guerra Mundial], que hizo después la “revolución moral” del nihilismo progre..y que al final ganó la “guerra fría” contra el comunismo.[..] Y tan contentos estamos con nuestro invento que pretendemos que todos los pueblos de la Tierra abracen este modelo como instrumento de redención.[..] El problema es que ese modelo, ese mundo, es únicamente nuestro.. Occidente vive tan ensoberbecido..que..no puede entender que otros no quieran pasar por aquí. Y sin embargo, la realidad es exactamente esa: Occidente decepciona.  Fernando Sánchez Dragó. El Mundo.es,23-5-2014 [blog].
  2. Hay en Youtube un vídeo del coro de la Serbian Orthodox Singing Society (Sociedad Serbia de Canto Ortodoxo) “Vila” en el que canta la pieza titulada “Alaba al señor” (Praise the Lord) de forma que provoca el siguiente comentario de Harry Marcus: <<Parecen corales de otro mundo. Magnífico>>.

EXPRESIONES RELACIONADAS:

DE OTRO PLANETA

OTRA DIMENSIÓN

Scroll Up