DE LO MEJOR DE

Significado de la expresión DE LO MEJOR DE:  [Dicho de alguien o algo que se encuentra entre lo mejor de (la cosa de que se trate)] Una de las cosas mejores de [la cosa de que se trate].

  • Ejemplo de esta sucesión de palabras en la cual tienen un sentido literal (se trata del comienzo de una crítica al disco de Youth Lagoon <<The year of hibernation>>): <<Muchos han descubierto a [el cantante de Idaho] Youth Lagoon, el nombre tras el que se esconde [el real de] Trevor Powers, en las listas de lo mejor de 2011.[..] A priori, su propuesta parece una más dentro del mundillo del pop hecho en casa: melodías nebulosas, cajas de ritmos, muchísima reverb y una voz lejana. Pero la calidad (y calidez) de sus canciones hace que demarre del pelotón [= que destaque por delante de los demás] (Nacho Ruiz. El Mundo,6-1-2012 [Metrópoli]).

Ejemplos de uso:

  1. Para el Real Madrid, en contra de lo que otros creen, es esencial [en su partido de esta noche contra el Barcelona] ganar la guerra por la posesión del balón en un encuentro que, aventuro, tendrá un ritmo alto. Si lo logra, las opciones de [el jugador del Madrid] Raúl en el juego entrelíneas o de [su compañero] Figo para desbordar por banda se incrementarán. Y no conviene olvidar que ambas posibilidades, conocidas, son de lo mejor de lo que puede presumir el Madrid ante el Barcelona.  Radomir Antic*. El Mundo,23-11-2002.     [* Radomir Antic es un ex futbolista serbio y entrenador de varios equipos españoles, además de comentarista en medios de comunicación].
  2. [Comentario sobre el partido de fútbol jugado ayer entre las selecciones de Serbia y España:]  Este partido de Belgrado será recordado como el día en el que [el seleccionador] Luis [Aragonés] dejó en el banquillo a Raúl [la gran estrella, y capitán, de la selección]. Una cámara de Antena 3 realizó un seguimiento al capitán, que fue de lo mejor del equipo cuando jugó, en la segunda parte, y de lo más activo en la primera, la que vivió desde la banda.  José Antonio López. Antena 3 [TV],31-3-2005.
  3. De lo mejor que se puede hacer en fotografía en los campos de La Mancha, sí señor, menuda foto la que podría haber bajo estas líneas pero no hay, parece extraterrestre, y si no fuera porque nadie es profeta en su tierra, a su autor lo habrían nombrado ya fotógrafo mayor del reino y lo estarían sacando en la televisión a hombros y entre vítores y aplausos, pero por culpa de la dichosa expresión no le conocen ni en su casa a la hora de comer o como se diga eso, eso de que a uno no le conoce casi ni la madre que lo parió. En fin, menos mal que por lo menos hay blogs en los que se hace justicia a los grandes artistas españoles, y que por muy modestos que sean siempre son mejor que nada, qué le vamos a a hacer, cuando no hay lomo, de todo como, ¿no? Y si no le exponen a uno la foto en los grandes museos internacionales, pues bueno, que se la expongan al menos en sitios como este, pobres pero honrados.

NO TENER PARANGÓN