DE LO MEJOR DE

Significado de la frase DE LO MEJOR DE:  [Dicho de alguien o algo que se encuentra entre lo mejor de (la cosa de que se trate)] Una de las cosas mejores de [la cosa de que se trate].

  • Ejemplo de esta sucesión de palabras en la cual tienen un sentido literal (se trata del comienzo de una crítica al disco de Youth Lagoon <<The year of hibernation>>): <<Muchos han descubierto a [el cantante de Idaho] Youth Lagoon, el nombre tras el que se esconde [el real de] Trevor Powers, en las listas de lo mejor de 2011.[..] A priori, su propuesta parece una más dentro del mundillo del pop hecho en casa: melodías nebulosas, cajas de ritmos, muchísima reverb y una voz lejana. Pero la calidad (y calidez) de sus canciones hace que demarre del pelotón [= que destaque por delante de los demás] (Nacho Ruiz. El Mundo,6-1-2012 [Metrópoli]).

Ejemplos de uso:

  1. Para el Real Madrid, en contra de lo que otros creen, es esencial [en su partido de esta noche contra el Barcelona] ganar la guerra por la posesión del balón en un encuentro que, aventuro, tendrá un ritmo alto. Si lo logra, las opciones de [el jugador del Madrid] Raúl en el juego entrelíneas o de [su compañero] Figo para desbordar por banda se incrementarán. Y no conviene olvidar que ambas posibilidades, conocidas, son de lo mejor de lo que puede presumir el Madrid ante el Barcelona.  Radomir Antic*. El Mundo,23-11-2002.     [* Ex futbolista serbio y entrenador de varios equipos españoles, además de comentarista en medios de comunicación].
  2. [Comentario sobre el partido de fútbol jugado ayer entre las selecciones de Serbia y España:]  Este partido de Belgrado será recordado como el día en el que [el seleccionador] Luis [Aragonés] dejó en el banquillo a Raúl [la gran estrella, y capitán, de la selección]. Una cámara de Antena 3 realizó un seguimiento al capitán, que fue de lo mejor del equipo cuando jugó, en la segunda parte, y de lo más activo en la primera, la que vivió desde la banda.  José Antonio López. Antena 3 [TV],31-3-2005.
  3. [Con referencia a la película de Edgar Neville <<La vida en un hilo>>:Tiene mucha malicia y es de lo mejor de Neville.  Marino Moreno. ABC, 7-9-1999.
  4. [Con referencia a la película protagonizada por Paco Martínez Soria “Vaya par de gemelos”:No es de lo mejor de Martínez Soria.  Las Provincias,28-10-1995.

Hay en Youtube un vídeo con la canción de Juanita Reina titulada <<María del Olvido>>. Lleva varios comentarios elogiosos (uno que dice: <<uno de sus grandes y menos conocidos temas; sobrecogedora en cada quiebro. Una maestra>>; otro que dice: <<magnífica copla>> y otro que dice: <<Juanita Reina impresionante>>). Esos comentarios de elogio van seguidos de este otro de Alonso González: <<totalmente de acuerdo; la canción, una maravilla, y la interpretación de Juanita Reina, de lo mejor de su extenso repertorio>>. Se trata de esta canción:

ESPAÑA.  Juanita Reina:  “María del Olvido”  (del álbum de 1972 <<Juanita Reina>>).

LETRA DE LA CANCIÓN

Me dijeron las vecinas: <<de ese hombre ten cuidao [= cuidado]>>. Pero ya con sus espinas mi querer se había enredao [= enredado]. Y yo misma me gritaba: <<vuelve, vuelve a la razón>>. Por su amor me desbocaba como un potro el corazón.

Ay, María del Olvío [= Olvido]: ese nombre está mal puesto: tu cariño junto al mío irán siempre pa’ [= para] los restos. No hagas caso a las lengüitas que de mí te murmuran. No me vuelvas la carita, que sin ti no vivo yo. No me borres del sentío [= sentido], que por ti me pierdo. Tu querer me ha convertío [= convertido] de María del Olvío en María del Recuerdo.

Sin decirme los motivos, de mi vera se ha marchao [= marchado]. Y ahora sé que está cautivo de un cariño desgraciao [= desgraciado]. Yo repito mi amargura, pa’ sacarla al corazón. Sin calmar esta locura de mi desesperación.

Ay, María del Olvío: qué mal puesto está mi nombre. A pesar de su desvío no me olvido de ese nombre. Los puñales de la ausencia no me acaban de matar. Tengo siempre su presencia en mis ojos retratá [= retratada]. No lo borres del sentío, que por ti me pierdo. Tu querer me ha convertío de María del Olvío en María del Recuerdo.

Los puñales de la ausencia no me acaban de matar. Tengo siempre su presencia en mis ojos retratá. No lo borres del sentío, que por ti me pierdo. Tu querer me ha convertío de María del Olvío en María del Recuerdo.

Deja un comentario

Scroll Up