DE LO MEJOR DE

Significado de la frase DE LO MEJOR DE:  [Dicho de alguien o algo que se encuentra entre lo mejor de (la cosa de que se trate)] Una de las cosas mejores de [la cosa de que se trate].

  • Ejemplo de esta sucesión de palabras en la cual tienen un sentido literal (se trata del comienzo de una crítica al disco de Youth Lagoon <<The year of hibernation>>): <<Muchos han descubierto a [el cantante de Idaho] Youth Lagoon, el nombre tras el que se esconde [el real de] Trevor Powers, en las listas de lo mejor de 2011.[..] A priori, su propuesta parece una más dentro del mundillo del pop hecho en casa: melodías nebulosas, cajas de ritmos, muchísima reverb y una voz lejana. Pero la calidad (y calidez) de sus canciones hace que demarre del pelotón [= que destaque por delante de los demás] (Nacho Ruiz. El Mundo,6-1-2012 [Metrópoli]).

Ejemplos de uso:

  1. Para el Real Madrid, en contra de lo que otros creen, es esencial [en su partido de esta noche contra el Barcelona] ganar la guerra por la posesión del balón en un encuentro que, aventuro, tendrá un ritmo alto. Si lo logra, las opciones de [el jugador del Madrid] Raúl en el juego entrelíneas o de [su compañero] Figo para desbordar por banda se incrementarán. Y no conviene olvidar que ambas posibilidades, conocidas, son de lo mejor de lo que puede presumir el Madrid ante el Barcelona.  Radomir Antic*. El Mundo,23-11-2002.     [* Ex futbolista serbio y entrenador de varios equipos españoles, además de comentarista en medios de comunicación].
  2. [Comentario sobre el partido de fútbol jugado ayer entre las selecciones de Serbia y España:]  Este partido de Belgrado será recordado como el día en el que [el seleccionador] Luis [Aragonés] dejó en el banquillo a Raúl [la gran estrella, y capitán, de la selección]. Una cámara de Antena 3 realizó un seguimiento al capitán, que fue de lo mejor del equipo cuando jugó, en la segunda parte, y de lo más activo en la primera, la que vivió desde la banda.  José Antonio López. Antena 3 [TV],31-3-2005.
  3. [Con referencia a la película de Edgar Neville <<La vida en un hilo>>:Tiene mucha malicia y es de lo mejor de Neville.  Marino Moreno. ABC, 7-9-1999.
  4. [Con referencia a la película protagonizada por Paco Martínez Soria “Vaya par de gemelos”:No es de lo mejor de Martínez Soria.  Las Provincias,28-10-1995.

Deja un comentario

Scroll Up