DE FARRA

Significado de la frase DE FARRACon la juerga y la jarana como interés y objetivo.

  • He aquí algunos usos de la palabra <<farra>>: 1. Y el tiempo de la farra iba a toda máquina (Miguel Sánchez-Ostiz. ABC, 22-3-1994). 2. En las madrugadas de domingo, o de cualquier otro día festivo, los restos de la farra campean por calles y plazas.. Del mismo modo que un hombre elegante y de aspecto sensible se transforma en piltrafa por efecto del alcohol.., así la ciudad se ofrece con su decorado de miseria (Mercedes Soriano. ABC,9-10-1997).

Ejemplos de uso:

  1. compañeros de farra   David Gistau. La Razón,3-7-2004).
  2. [En entrevista de Jesús Amilibia al periodista Antonio Pérez Henares:-[Jesús Amilibia]..en su libro [de viajes] habla de Buenos Aires. -[Antonio Pérez] Allí me ocurrió lo peor que me ha pasado. Después de una noche de farra con unos amigos, llamaron a la puerta de la habitación del hotel. Abrí, no había nadie y salí a ver. Se cerró la puerta y me quedé en calzoncillos en el pasillo. -[Jesús Amilibia] ¿Qué hizo en esa situación? -[Antonio Pérez] Poner cara de mister Bean y bajar a recepción a pedir otra llave.  La Razón,14-6-2001.
  3. Francisco Pérez Abellán cuenta en programa radiofónico presentado por Federico Jiménez Losantos el <<crimen de Don Benito>>, perpetrado en esta población de Badajoz en 1905 en la persona de Inés María Calderón y cuyo autor fue, junto a su amigacho M. Castejón, Carlos García de Paredes, un individuo de unos 30 años, de una familia poderosa en el pueblo, soltero y que se pasaba la vida <<de farra>>. Perseguía a todas las chicas que eran más o menos casaderas, incluida Inés M.C., con la que no había logrado nunca nada. Etcétera.  Radio COPE,29-1-2004..
  4. [Palabras en viñeta de Romeu:]  -O sea que [durante tu estancia en Irlanda] ni has estudiado [inglés] ni has hecho turismo, te has limitado a estar de farra todo el tiempo. -Más o menos.  El País Semanal,10-9-1995.

FRASES RELACIONADAS:

DE PARRANDA

DE MARCHA

DE FIESTA

DE COPAS

Deja un comentario

Scroll Up