COOL HUNTER

Significado de la frase COOL HUNTERCaptador de innovaciones en moda. Persona que de una forma profesional observa las inclinaciones y tendencias en consumo en general y en moda en particular de la gente para aprovecharlas, potenciándolas, comercialmente.

  • La frase está incorporada a la lengua española cabe suponer que con la pronunciación /kul hunter/.

Ejemplos de uso:

  1. Disponen de un ojo felino para avistar <<lo que mola>> y un fino olfato para identificar qué es <<guay>> y qué no lo es. Se anticipan a las tendencias. Saben qué nos deparará el mañana en moda, arte, arquitectura, tecnología o música.[..] El poder del <<cool hunter>>, que así es como se etiquetan los que se dedican a husmear las tendencias, es casi ilimitado  María S. Robles. La Razón,10-6-2007.
  2. <<..No puedes llamarte a ti mismo “cool hunter” si no tienes una formación académica específica>>. Por eso, en opinión de Lucía Chrometzka, lo ideal es concitar el perfil del <<cool hunter>>  –un joven que se convierte en antena sensible, capaz de capturar lo nuevo y lo fresco de un modo espontáneo– con el de <<cool searcher>> o persona especializada en una o dos materias. El primero viaja en metro, sale por las zonas de copas, fotografía la calle: Fuencarral en Madrid, el Raval en Barcelona, por ejemplo. El <<cool searcher>> recibe la información y toma decisiones que exporta a las empresas que no quieren jugar a la gallinita ciega con su potencial consumidor.  María S. Robles. La Razón,10-6-2007.

Deja un comentario