COOL HUNTER

Significado de la expresión COOL HUNTER:  Captador de innovaciones en moda. Persona que de una forma profesional observa las inclinaciones y tendencias en consumo en general y en moda en particular de la gente para aprovecharlas, potenciándolas, comercialmente.

  • La frase está incorporada a la lengua española cabe suponer que con la pronunciación /kul hunter/.

Ejemplos de uso:

  1. Disponen de un ojo felino para avistar <<lo que mola>> y un fino olfato para identificar qué es <<guay>> y qué no lo es. Se anticipan a las tendencias. Saben qué nos deparará el mañana en moda, arte, arquitectura, tecnología o música.[..] El poder del <<cool hunter>>, que así es como se etiquetan los que se dedican a husmear las tendencias, es casi ilimitado  María S. Robles. La Razón,10-6-2007.
  2. <<..No puedes llamarte a ti mismo “cool hunter” si no tienes una formación académica específica>>. Por eso, en opinión de Lucía Chrometzka, lo ideal es concitar el perfil del <<cool hunter>>  –un joven que se convierte en antena sensible, capaz de capturar lo nuevo y lo fresco de un modo espontáneo– con el de <<cool searcher>> o persona especializada en una o dos materias. El primero viaja en metro, sale por las zonas de copas, fotografía la calle: Fuencarral en Madrid, el Raval en Barcelona, por ejemplo. El <<cool searcher>> recibe la información y toma decisiones que exporta a las empresas que no quieren jugar a la gallinita ciega con su potencial consumidor.  María S. Robles. La Razón,10-6-2007.
  3. –Si te digo cómo me gano la vida ahora no te lo vas a creer. –¿Tan raro es? –Más que ser raro, suena raro. Soy un cool hunter. –¿Un qué? –Un cool hunter. Es una expresión inglesa que se usa para designar a los que olfatean las tendencias de moda y tal. Un buscador de tendencias podríamos decir que soy. –Tenías razón. No podría haberlo adivinado ni en cien años que hubiera estado diciendo posibles dedicaciones. Se me habría ocurrido por ejemplo heladero, buzo… ¡Pero… ¿cómo has dicho?! –Cool hunter. –Eso, cool hunter, no. Eso no se me habría ocurrido ni en mil años.
Pequeño embalse de aguas residuales con flores alrededor en una imagen usada para ilustrar la expresión cool hunter.
Aquí se ve lo visto por un cool hunter al asomarse por aquí a ver si encontraba alguna tendencia, pero no, la única que hay es la de las plantas a crecer, porque ya ha pasado lo peor del invierno. Se nota que es nuevo en el oficio. No tiene ni puta idea de los sitios a los que hay que asomarse.

EXPRESIÓN RELACIONADA:

CONSEJERO ÁULICO

Scroll Up