COMO Fulano NO HAY OTRO

 

Significado de la frase COMO Fulano NO HAY OTRO (o, más ampliamente, COMO [alguien o algo] NO + HABER + OTRO (o NINGUNO, o DOS)):  Se dice esto de alguien o algo para expresar que dicha persona o cosa es muy superior a las demás de su especie y con las cuales podría quizá ser comparada, por lo que no procede dicha comparación. Equivale, pues, a decir que <<no hay comparación posible con [dicha persona o cosa]>>.

  • Por ejemplo: Es un amigo como no hay otro (o como no hay ninguno, o como no hay dos) = Es un amigo con el que ningún otro posible podría ser comparado; no hay comparación posible entre este amigo y cualquier otro (porque este es el mejor amigo posible).

Ejemplos de uso real de la frase:

COMO [alguien o algo] NO + HABER + OTRO:

  1. Y le anticipo que Juanito es un amigo como no habrá otro. A Juanito Osuna le dicen en París que usted anda en un aprieto en Madrid y se agarra el primer avión aunque tenga que maniatar a la azafata. Es un gran muchacho.  Miguel Delibes. La mortaja (libro de 1970).

COMO [alguien o algo] NO + HABER + NINGUNO:

  1. –Es jamón de Jabugo. El mejor. –¡Hombre! Es que como el Jabugo no hay ninguno.
  2. [En entrevista de Jesús Amilibia al actor Alfredo Landa:]  -[Jesús Amilibia] ¿Dónde está su paraíso en la Tierra? -[Alfredo Landa] Mi paraíso es mi casa. Puede que las haya más caras, más grandes, más… Pero, como la mía no hay ninguna: la hice yo.  La Razón,3-8-2003.

COMO [alguien o algo] NO + HABER + DOS:

  1. En el vídeo subido a Youtube por Coplaxsiempre con la canción de Imperio Argentina <<Los piconeros>> (picadores y vendedores de carbón) hay un comentario de Paki Duran que dice así: <<Como esa no habrá otra igual. Han intentado imitarla pero no ha sido posible. Como ella no hay dos>>.

Deja un comentario

Scroll Up