COMO Fulano NO HAY OTRO

Significado de la frase COMO Fulano NO HAY OTRO (o, más ampliamente, COMO [alguien o algo] NO + HABER + OTRO (o NINGUNO, o DOS)):  Se dice esto de alguien o algo para expresar que dicha persona o cosa es muy superior a las demás de su especie y con las cuales podría quizá ser comparada, por lo que no procede dicha comparación. Equivale, pues, a decir que <<no hay comparación posible con [dicha persona o cosa]>>.

  • Por ejemplo: Es un amigo como no hay otro (o como no hay ninguno, o como no hay dos) = Es un amigo con el que ningún otro posible podría ser comparado; no hay comparación posible entre este amigo y cualquier otro (porque este es el mejor amigo posible).

Ejemplos de uso:

COMO [alguien o algo] NO + HABER + OTRO:

  1. Y le anticipo que Juanito es un amigo como no habrá otro. A Juanito Osuna le dicen en París que usted anda en un aprieto en Madrid y se agarra el primer avión aunque tenga que maniatar a la azafata. Es un gran muchacho.  Miguel Delibes. La mortaja (libro de 1970).

COMO [alguien o algo] NO + HABER + NINGUNO:

  1. –Es jamón de Jabugo. El mejor. –¡Hombre! Es que como el Jabugo no hay ninguno.
  2. [En entrevista de Jesús Amilibia al actor Alfredo Landa:]  -[Jesús Amilibia] ¿Dónde está su paraíso en la Tierra? -[Alfredo Landa] Mi paraíso es mi casa. Puede que las haya más caras, más grandes, más… Pero, como la mía no hay ninguna: la hice yo.  La Razón,3-8-2003.

COMO [alguien o algo] NO + HABER + DOS:

  1. En el vídeo subido a Youtube por Coplaxsiempre con la canción de Imperio Argentina <<Los piconeros>> (picadores y vendedores de carbón) hay un comentario de Paki Duran que dice así: <<Como esa no habrá otra igual. Han intentado imitarla pero no ha sido posible. Como ella no hay dos>>. Esta es la canción en el citado vídeo:

ESPAÑA.  Imperio Argentina:  “Los piconeros”.

LETRA DE LA CANCIÓN

Ya se ocultó la luna, luna lunera. Ya ha abierto su ventana la piconera; la piconera, mare [= madre] . Y el piconero va a la sierra cantando con el lucero.

Ya viene el día, ya viene, mare. Ya viene el día, ya viene, mare; alumbrando su clara los olivares, alumbrando su clara los olivares. Ay, que me diga que sí; ay, que me diga que no. Como no lo ha querío [= querido] ninguna lo quiero yo. Mi piconero como el picón. Por tu culpa culpita yo tengo negro negrito mi corazón. Por tu culpa culpita yo tengo negro negrito mi corazón.

Faja de sea [= seda] lleva mi piconero. Y un marsellé bordao [= bordado] de terciopelo. De terciopelo, mare. Y en el sombrero una cinta que dice: <<por ti me muero>>.

Ya viene el día, ya viene, mare. Ya viene el día, ya viene, mare; alumbrando su clara los olivares, alumbrando su clara los olivares. Ay, que me diga que sí; ay, que me diga que no. Como no lo ha querío ninguna lo quiero yo. Mi piconero como el picón. Por tu culpa culpita yo tengo negro negrito mi corazón. Por tu culpa culpita yo tengo negro negrito mi corazón.

Mi piconero como el picón. Por tu culpa culpita yo tengo negro negrito mi corazón. Por tu culpa culpita yo tengo negro negrito mi corazón.

FRASES RELACIONADAS:

NO LO HAY MEJOR

NO-MÁS-QUE

Deja un comentario

Scroll Up