COMERSE CON PATATAS

Significados de la expresión COMERSE CON PATATAS

La expresión COMERSE CON PATATAS tiene tres significados:

  1. No poder evitar de ninguna forma la muy desagradable cosa de que se trate y tener que apechugar con ella.
  2. Infligir  [a alguien] una muy dura y completa derrota.
  3. Someter [a alguien] a una muy dura y completa dominación.

Ejemplos de uso de la frase <<comerse con patatas>>

No poder evitar de ninguna forma la muy desagradable cosa de que se trate y tener que apechugar con ella.

  1. [Comentario de un lector, que firma con <<Silvio>>, en un artículo publicado el 29-5-2022 por Raúl González Zorrilla en el periódico alertadigital.com:A la atención del sr. González Zorrilla. ¿Por qué se predica con tanto ahínco el multiculturalismo, el mestizaje, en suma, en Europa, en Occidente, como auténticamente enriquecedores*, y, sin embargo, no se pone ese empeño en predicarlos en las sociedades asiáticas, China y Japón, por ejemplo, o las sociedades negroides africanas o las arabo-islámicas, si tan enriquecedores son? ¿Por qué se les priva a esas sociedades de participar de ese enriquecimiento? Por otro, lado ¿de cuánto mestizaje estamos hablando?, ¿de cuánta mezcla de individuos? ¿Cuánto más mestizaje, más enriquecimiento? ¿Quiere decir, por ejemplo, que Molenbeek, barrio de Bruselas, cuya demografía la constituye casi un 40% de personas originarias de países arabo-islámicos y de la negritud es una zona que se ve enriquecida por tanto individuo negroide y arabo-islámico? Si Molenbeek está enriquecido por tantas culturas, razas, etnias y religiones diferentes, ¿quiere decir que los autóctonos belgas, blancos y cristianos, se dan de patadas en el culo por encontrar una vivienda en Molenbeek y asentarse en el barrio para que sus hijos se enriquezcan con esa diversidad de todo tipo? ¿Es así, señor González Zorrilla? Aún más, ¿los europarlamentarios en las instituciones europeas de Bruselas se dan de hostias por encontrar una vivienda en Molenbeek y que sus hijos crezcan al albur de ese crisol de razas, etnias, religiones y culturas para que se enriquezcan? Si hago referencia Molenbeek, en Bruselas (Bélgica), podría citar en España el [barrio barcelonés del] Rabal, [los madrileños de] Lavapiés, Usera, el Principe o el barrio de la Mina en Barcelona.[..] ¿Está usted al tanto de lo sucedido en el llamado barrio “magrebí” de [la población barcelonesa de] Mataró? Busque en internet. Pues el alcalde de esa ciudad, un tal David Bote, dice que “en la ciudad no caben comportamiento violentos, vengan de donde vengan” y ha avanzado que “tomará medidas para que hechos como ese no se repitan”. Cómo se ve que este ingenuo no conoce a los magrebíes, y con discursitos y apelaciones a la tolerancia y a la convivencia y al diálogo va a querer solucionar los conflictos que van a surgir en ese llamado barrio “magrebí”. Ese barrio se convertirá en otro Príncipe y este alcalde y los que vengan se lo van a tener que comer con patatas.  Alerta Digital,29-5-2022.     [* Dice el autor: “Lo auténticamente enriquecedor para cualquier comunidad es el mestizaje, la mezcla, el cruce de individuos, la mixtura de orígenes y la coexistencia pacífica de hombres y mujeres procedentes de los más variados lugares”].

2  Infligir [a alguien] una muy dura y completa derrota.

  1. [Palabras, de un tal Raúl PC, en el chat del vídeo de Youtube publicado en el canal <<Cosas Militares>> con el título <<31º informe [de la guerra entre Ucrania y Rusia]: la ofensiva rusa ya ha fracasado>>:]  En una guerra 100% [= completamente]* sin armas nucleares nos comemos [los de la OTAN] a Rusia con patatas.     [* Esta frase estaría mejor dicha así: <<En una guerra sin armas nucleares al ciento por ciento..>> / En cuanto a la superioridad en armamento convencional aquí supuesta, en el vídeo publicado después, el 24-10-2022, con el título <<Defensa ucraniana falla de nuevo-Sus S-300 impactan sus propias ciudades>> por el canal <<Conocimiento militar>> se expresa la opinión contraria, apoyada por el hecho de que Rusia ya se ha anexionado la parte oriental de Ucrania mayormente habitada por rusos étnicos y está empezando a hacer un despliegue armamentístico tecnológicamente impresionante frente a la organización militar internacional, liderada por Estados Unidos, OTAN, que es quien realmente, por interés de la élite dirigente de este último país y a través de su presidente títere y nada eslavo ucraniano, hace la guerra a un oso ruso que, a juzgar por las apariencias, le ha salido respondón (aparenta no querer ser víctima del perverso plan de gobierno mundial unipolar (el del Nuevo Orden Mundial o NOM)): <<Esta guerra esta mostrando las capacidades del armamento de la OTAN y Rusia. Hasta el momento queda claro que la OTAN no tiene con que enfrentar a Rusia>> (Alfredo Vázquez)].

Someter [a alguien] a una muy dura y completa dominación.

  1. [Comentario de Marcelino Valero Alcaraz en el vídeo del canal de Youtube <<Instituto Cervantes>> titulado <<“Elogio de la tradición”, con Juan Manuel de Prada y Antón Castro>>:]  Las lenguas habladas en España son todas españolas, obviamente, pero no son el español porque no se hablan en toda España. Es tan sencillo como eso. Todo lo demás son excusas de mal pagador para demoler la idea de España y de lo español, que es en lo que se está ahora y hay que estar ciego para no verlo. Tengo un blog que se titula «Expresiones del Español». Recibe visitas de todo el mundo. Habría sido ridículo titularlo, sobre todo teniendo en cuenta ese hecho de su internacionalidad, «Expresiones del Castellano». Dejémonos de mandangas. La politiquería al cubo de la basura de una puta vez. Sensatez, señoras y señores, que se nos van a comer con patatas con toda comodidad por andar tan desnortados y con tanta tontería. O mejor dicho: van a seguir comiéndosenos con patatas. ¡Nos ha jodido mayo con sus flores!: ¡discutiendo por la corrección y la legitimidad de decir «español» a estas alturas de la película! ¡Nuevas discusiones sobre el sexo de los ángeles mientras cae Constantinopla! ¡Como si no fuera suficiente con lo de la derecha y la izquierda y el centro y la orilla!

Ejemplo suplementario de dos de los significados de<<comerse con patatas>>

“Comerse con patatas” con sus significados tercero y primero: Se nos van a comer con patatas…; qué digo, se nos van a comer; ¡se nos están comiendo con patatas! (significado 3º), y más que se nos van a comer, los que nos tienen cogidos por los huevos y nosotros aquí discutiendo por unas chuminadas que vergüenza debería darnos: que si “español, no; mejor castellano, porque lo de español ofende a los antiespañoles” e idioteces por el estilo que, desgraciadamente, y dada su inaudita abundancia, a menos que te vayas a vivir a una isla desierta, no queda más remedio que comerse con patatas (significado 1º).

Una cabeza en posición sumisa y a merced de un amo malvado, en una ilustración de la expresión española “comerse con patatas”
“Comerse con patatas”, o aún peor tragarse sin rechistar el luciferino Nuevo Orden Mundial tiene estas cosillas.

(En la imagen, ilustración, con un código de barras colocado en el cogote, del hombre transhumano recién salido de la cadena de montaje de la ingeniería social, el ganado a dos patas de última generación en las mierdocracias liberales del NOM, para una de las canciones del álbum <<Endgame>>, sacado en el año 2009 por el grupo californiano de thrash metal Megadeth).