BUEN MORIR

Significado de la frase BUEN MORIR:  Buena muerte; muerte que no resulta especialmente desgraciada y/o penosa desde un punto de vista fisiológico y psicológico.

Ejemplo de uso: Según este estudio, [el escritor Ramón María del] Valle-Inclán [1866-1936] murió en el sanatorio Villar Iglesias de Santiago de Compostela sin demandar el ritual que la religión cristiana establece para “el buen morir”.  Las Provincias,12-11991.

Otros ejemplos:

  1. Si propugno ralentizar la toma de decisiones en este campo [de la eutanasia (recientemente legalizada en Holanda)] es porque sigue habiendo demasiadas preguntas sin respuesta. ¿Por qué, por ejemplo, crece en Holanda la demanda de plazas en los hospitales que garantizan desde luego <<el buen morir>> pero que al propio tiempo aseguran la exclusión de la eutanasia? ¿Por qué, por ejemplo, un creciente número de ancianos holandeses, aprovechando los convenios que en materia de Seguridad Social existen entre los países del Benelux prefieren acudir a centros belgas en vez de permanecer en Holanda?  Juan Alberto Belloch. La Razón,3-1-2001.
  2. Echas de menos..a aquellos..entrañables personajes pueblerinos que siempre poblaron los bancos de la plaza, hoy todos vacíos./ –¿Viejecitos dices? –interviene Rodrigo–. No te apene su ausencia. Aquellos ancianos de pana y boina, ellos; de toquilla y pañolón, ellas, descansando en estos bancos, mano sobre mano, aguardando un buen morir, desaparecieron para siempre dando paso a los actuales   Asensio Sáez. ABC,11-12-2000.

FRASES RELACIONADAS:

AYUDAR A BIEN MORIR

MORIR COMO UN PERRO

Deja un comentario

Scroll Up