BAJO PERFIL

La frase BAJO PERFIL seguida de un adjetivo tiene tres significados:

  1. Perfil bajo (1) en el terreno o en el ámbito indicado por el adjetivo. (Perfil bajo 1: Forma de comportarse y de actuar guiada por una deliberada moderación, especialmente cuando ésta es medrosa y excesiva, cuyo objeto es evitar los enfrentamientos y en general hacer todo aquello que pueda desagradar y poner contra uno o indisponer con uno a los demás).
  2. Perfil bajo (2) en el terreno o en el ámbito indicado por el adjetivo. (Perfil bajo 2: Falta de relevancia y de protagonismo y escasa visibilidad pública).
  3. Perfil bajo (3) en el terreno o en el ámbito indicado por el adjetivo. (Perfil bajo 3: Mediocre o pequeña entidad; bajo grado o escasa intensidad).

BAJO PERFIL + adjetivo   1

Perfil bajo (1) en el terreno o en el ámbito indicado por el adjetivo. (Perfil bajo 1: Forma de comportarse y de actuar guiada por una deliberada moderación, especialmente cuando ésta es medrosa y excesiva, cuyo objeto es evitar los enfrentamientos y en general hacer todo aquello que pueda desagradar y poner contra uno o indisponer con uno a los demás).

Ejemplo de uso:

  1. La negociación promete ser reñida. El propio presidente del PP [= Partido Popular], Mariano Rajoy, no acepta que Miguel Ángel Fernández Ordóñez, el candidato elegido por [el ministro de Economía Pedro] Solbes para sustituir a [el gobernador del Banco de España Jaime] Caruana, se haga con el mando de la institución. Su estrecha vinculación con el PSOE [= Partido Socialista] cree que dañaría al organismo supervisor, regido, en los últimos años, por expertos con bajo perfil políticoA. Lorenzo. El Mundo,12-6-2006.

BAJO PERFIL + adjetivo   2

Perfil bajo (2) en el terreno o en el ámbito indicado por el adjetivo. (Perfil bajo 2: Falta de relevancia y de protagonismo y escasa visibilidad pública).

Ejemplos de uso:

  1. Las siete de la mañana del pasado miércoles, el silencio se rompió en el cementerio civil de Ghencea, al oeste de Bucarest, cuando unos agentes de seguridad acordonaron la zona para exhumar los restos del dictador comunista Nicolae Ceausescu y de su esposa, Elena. El objetivo es aclarar si dos de los cadáveres allí enterrados el 30 de diciembre de 1989 corresponden en verdad al matrimonio.[..] Zoia, la única hija del Conducatore [como Ceausescu se hacía llamar], solicitó en 2005 al Ministerio de Defensa y a la Administración de Cementerios que, ante los enigmas sobre el enterramientos, demostraran que los restos de sus padres se hallaban en Ghencea. Tras morir Zoia en 2006, su viudo continuó con el asunto. (Otro hijo único superviviente, Valentín, ha mantenido un bajo perfil público y no se ha sumado a la iniciativa de su hermana y su cuñado).[..] “..Para que nadie profanara las tumbas, fueron sepultados bajo nombres ficticios”, explicó el ex general Stanculescu.  Raúl Sánchez Costa. El País,25-7-2010 [Domingo].
  2. La próxima designación de [el ex ministro de Economía español] Rodrigo Rato como presidente del Fondo Monetario Internacional (FMI) fue saludada ayer por el prestigioso Financial Times. Para el diario económico londinense <<los antecedentes del señor Rato lo hacen un razonable..candidato para conducir el FMI>>. <<Aunque un MBA en Derecho más que un economista y con un bajo perfil internacional, ha sido un buen ministro.  Emili J. Blasco. ABC.
  3. [Titular y noticia bajo el mismo:]  Fuentes diplomáticas critican el bajo perfil español en los funerales de Reagan: acudieron [el primer ministro británico Tony] Blair, [el canciller Gerhard] Schröder y [el presidente italiano Silvio] Berlusconi. Madrid envió a [el presidente del senado] Javier Rojo [Titular] / Lo más nutrido de Occidente se dejó ver en los funerales de Estado sin precedentes organizados por la administración Bush en memoria de Ronald Reagan. En Washington se dieron cita representantes de 165 naciones; entre ellos 25 jefes de Estado o de Gobierno, 14 primeros ministros y 11 ex jefes de Estado.[..] En medio de ellos se encontraba el presidente del Senado [español], Javier Rojo. Fuentes diplomáticas consultadas por LA RAZON han echado en falta la presencia de alguien de más peso político e institucional en representación de nuestro país [gobernado por un partido socialista supuestamente antiamericano].  La Razón,13-6-2004.

BAJO PERFIL + adjetivo   3

Perfil bajo (3) en el terreno o en el ámbito indicado por el adjetivo. (Perfil bajo 3: Mediocre o pequeña entidad; bajo grado o escasa intensidad).

Ejemplo de uso:

  1. [Titular y palabras bajo el mismo:]  Los obispos censuran el <<bajo perfil ético y cultural>> de la programación televisiva [Titular] /.. Cuarenta años después de la publicación del decreto conciliar Inter Mirifica dedicado a los medios de comunicación social, los obispos españoles han criticado a la industria mediática española, especialmente a la audiovisual, por tener un <<bajo perfil ético y cultural, lo que constituye un atentado a la salud moral y cultural>> de los telespectadores. En concreto, los prelados censuraron la <<ridiculización>> de la familia y el ataque <<abierto o solapado a los sentimientos religiosos de los católicos>> y pidieron la creación de un Consejo Audiovisual <<que vele por la calidad de las programaciones>>.  La Razón,13-5-2004.

FRASES RELACIONADAS:

PERFIL BAJO

DE PERFIL BAJO

Deja un comentario

Scroll Up