ASÍ QUERERLO DIOS

Significado de la expresión ASÍ QUERERLO DIOS:  Es frase habitual de sentido claro: ser esa, y no otra, la voluntad de Dios (o ser eso, y ninguna otra cosa, lo que ha decidido el destino, el azar o lo que sea).

  • Generalmente usada en las construcciones ASÍ LO QUISO DIOS (en referencia a un tiempo pasado y ASÍ LO HA QUERIDO DIOS (en referencia al tiempo presente).
  • El orden de las palabras del título puede alterarse a: 1. QUERERLO ASÍ DIOS. 2. DIOS ASÍ QUERERLO. 3. DIOS QUERERLO ASÍ.
  • Según todo lo anterior, las variantes posibles son estas:

ASÍ QUERERLO DIOS (así lo quiso-ha querido Dios).

QUERERLO ASÍ DIOS (lo quiso-ha querido así Dios).

DIOS ASÍ QUERERLO (Dios así lo quiso-ha querido).

DIOS QUERERLO ASÍ (Dios lo quiso-ha querido así).

Ejemplos de uso:

  1. Así lo quiso Dios entonces y así lo quiere ahora. Cúmplase siempre la voluntad del Señor, que podrá escribir con renglones torcidos, pero siempre escribe recto.
  2. Lo quiso así Dios y ya está, no hay que darle vueltas.
  3. Lo ha querido así Dios. Resignación.
  4. Murió cuando por fin había alcanzado el éxito con el que tanto soñó y por el que tanto peleó. Dios así lo quiso, qué le vamos a hacer.
  5. Muy joven ha muerto. Dios así lo ha querido. Una pérdida especialmente triste.
  6. Uno bien quisiera llegarle a la suela del zapato a un hombre como Mario Vargas Llosa. En todas las dimensiones del ser humano: inteligencia, rectitud moral, coraje, sensibilidad, disciplina, capacidad de trabajo, etcétera. Pero como decía el dulce [poeta español fallecido en 1905 José María] Gabriel y Galán, “Dios lo ha querido así/ Bendito sea”.  Manuel Lloris. Las Provincias,16-12-1994.

 

Scroll Up