ASÍ QUERERLO DIOS

Significado de la frase ASÍ QUERERLO DIOS:  Es frase habitual de sentido claro: ser esa, y no otra, la voluntad de Dios (o ser eso, y ninguna otra cosa, lo que ha decidido el destino, el azar o lo que sea).

  • Generalmente usada en las construcciones ASÍ LO QUISO DIOS (en referencia a un tiempo pasado y ASÍ LO HA QUERIDO DIOS (en referencia al tiempo presente).
  • El orden de las palabras del título puede alterarse a: 1. QUERERLO ASÍ DIOS. 2. DIOS ASÍ QUERERLO. 3. DIOS QUERERLO ASÍ.
  • Según todo lo anterior, las variantes posibles son estas:

ASÍ QUERERLO DIOS (así lo quiso-ha querido Dios).

QUERERLO ASÍ DIOS (lo quiso-ha querido así Dios).

DIOS ASÍ QUERERLO (Dios así lo quiso-ha querido).

DIOS QUERERLO ASÍ (Dios lo quiso-ha querido así).

Ejemplos de uso:

  1. Así lo quiso Dios entonces y así lo quiere ahora. Cúmplase siempre la voluntad del Señor, que podrá escribir con renglones torcidos, pero siempre escribe recto.
  2. Lo quiso así Dios y ya está, no hay que darle vueltas.
  3. Lo ha querido así Dios. Resignación.
  4. Murió cuando por fin había alcanzado el éxito con el que tanto soñó y por el que tanto peleó. Dios así lo quiso, qué le vamos a hacer.
  5. Muy joven ha muerto. Dios así lo ha querido. Una pérdida especialmente triste.
  6. Uno bien quisiera llegarle a la suela del zapato a un hombre como Mario Vargas Llosa. En todas las dimensiones del ser humano: inteligencia, rectitud moral, coraje, sensibilidad, disciplina, capacidad de trabajo, etcétera. Pero como decía el dulce [poeta español fallecido en 1905 José María] Gabriel y Galán, “Dios lo ha querido así/ Bendito sea”. Manuel Lloris. Las Provincias,16-12-1994.

2 comentarios en “ASÍ QUERERLO DIOS”

  1. Si…..el Señor puede permitirse escribir torcido….
    Pues siempre acaba recto…..
    No como yo…pobre orate…
    Que ni queriendo «escribo recto «…..

    Responder
  2. El refrán de carácter metafísico DIOS ESCRIBE RECTO (o DERECHO) CON REGLONES TORCIDOS tal vez tenga una apariencia peliaguda y quizá no se suela entender. Por otro lado, tampoco puede ser muy del agrado de quienes se aferren a un entendimiento de la vida al modo políticamente correcto hoy en día en según qué sitios (no desde luego en el mundo islámico). Ese podría ser el motivo de que, a juzgar por lo escaso de su uso, sea poco conocido y menos respetado si cabe (incluso tiene una variante cómica en la que se dice que DIOS ESCRIBE BORRACHO). Es una lástima, porque es un refrán interesante donde los haya, como podrá comprobarse mediante la lectura de la entrada que en su momento le será dedicada en este blog. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Scroll Up