AL TIEMPO y TIEMPO AL TIEMPO

A continuación se dan los respectivos significados, seguidos de sendos ejemplos de uso real, de las frases AL TIEMPO (y sus variantes sinónimas) y TIEMPO AL TIEMPO.

Significado y ejemplos de la expresión AL TIEMPO

(o <<SI NO, AL TIEMPO>>, o <<O SI NO, AL TIEMPO>>, o <<Y SI NO, AL TIEMPO>>)

Con el significado de <<es una predicción bien fundamentada y sensata la que acabo de hacer>>, AL TIEMPO (o cualquiera de sus tres sinónimas) es frase que se añade a algo recién dicho (una predicción) para remacharlo o afianzarlo, es decir, para expresar que lo recién predicho no es ninguna tontería, como el tiempo se encargará de demostrar.

Ejemplos de uso de <<al tiempo>> y de sus tres frases sinónimas

  1. Los LGBTI todavía no tienen ningún santo, pero ya se inventarán alguno, al tiempo, al cual colocarán como némesis de San Isidro. Por algo..[en Madrid] han equiparado en importancia las kabalgatas [cabalgatas*] gays a nuestra cristiana romería de san Isidro.  Laureano Benítez Grande-Caballero. Alerta Digital, 19-3-2017.     [* El articulista usa evidentemente la letra <<k>> en lugar de la <<c>> para darle un aire siniestro a la palabra].
  2. [Comentario de un lector (Ildefonso) en un artículo de prensa titulado <<El Gobierno aprueba el proyecto revanchista de Memoria Democrática que prevé multas de hasta 100.000 euros por hablar bien de Franco>>:No tardaremos mucho en ver como acusan y juzgan por ser franquista* hasta a las personas que en sus colecciones de sellos o monedas tienen alguna de Franco. Al tiempo.  AR. Alerta Digital,15-9-2020.     [* Franquista: Partidario del régimen, añorado por muchos, del general y autócrata español, fallecido en 1975, Francisco Franco, quien en 1939 ganó una Guerra Civil a una coalición de partidos con la que es comparada la actualmente gobernante en España].
  3. [Comentario de un lector, que firma <<padrejerome>>, en una noticia de prensa publicada bajo el titular <<Los médicos, perplejos ante el exceso de mortalidad en todo el mundo por causas que se desconocen>>:]  Algún día lo pagarán, más que nada porque no se van a limitar a esto. Ya lo están diciendo: no pararán, y allá por el 2050 van a seguir para lograr sus “objetivos”. Hasta que algunos se cansen. No la población, que les cuentan una fábula y tragan con todo, sino los que están más o menos a la altura de los..“agenderos” [= los que marcan la agenda]. No todos van a estar de acuerdo, y no se puede engañar a todos todo el tiempo, aparte que la piel de cordero que gastan desde hace medio siglo también se rompe y se ve lo que hay debajo. Al tiempo.  Alerta Digital,14-11-2022.
  4. [Comentario de un lector (Antonio Díaz) en una noticia de prensa publicada con el titular <<Luz verde a la eliminación de pensionistas: [La ministra española de Sanidad, María Luisa] Carcedo asegura que la ley de eutanasia será aprobada en esta legislatura>>:]  En respuesta a  Octagenario [quien en el comentario anterior dice que las personas en estado vegetativo dan muchísimo trabajo y son una condena insufrible para su cuidador o cuidadores]: ¿Y qué?.. Los vegetativos son los que no crecen intelectualmente y piden la eutanasia, para otros, claro. El que tema por el modo del inevitable fin de su vida que se suicide él sólo y sin asistentes antes de que llegue.. Sigan pidiendo que lo solucione todo el puto papá Estado y acabarán promulgando leyes que liquiden a todo el mundo a los 70 años. Al tiempo.  Alerta Digital,21-5-2019.
  5. [Comentario de un lector (Antonio Díaz) en un artículo de prensa titulado <<Mientras [el partido político supuestamente patriótico] Vox pide repatriar a 52.000 inmigrantes en Andalucía, en Zamora apela a “la inmigración buena” para atajar la despoblación>>:¿Y cómo definimos la inmigración buena? ¿Igual que la actual, pero cada uno con [un informe de] antecedentes penales, vida laboral anterior (si la tienen), pasado guerrillero, etc.? ¿Mentalizándolos de que cuando uno va a casa ajena se ha de adaptar a los usos y costumbres del anfitrión? ¿Cómo lo van a hacer? Yo les sugiero una: en Sudáfrica se está produciendo un auténtico genocidio de la población negra (mayoritaria) sobre la blanca (minoritaria). Los medios de desinformación callan como pu… [= los medios de información callan como putas (de forma vergonzosa)] y se trata mayoritariamente de agricultores y ganaderos. Y lo más importante: son población blanca bastante más civilizada y adaptable que la negra por aquellos lares, que se dedican a lincharlos en plena calle y a quedarse con sus propiedades. En plan tribu. Lo que son. Rusia ha expedido 15.000 visados para los que quieran emigrar [a Rusia]. Sólo para blancos. Es sólo una idea. Empiecen ahora..a proclamar distintos discursos en según qué región de España y se verán como C’s [= [el partido] Ciudadanos]. Al tiempo.  Alerta Digital,23-1-2019.
  6. [Comentario de un lector (Ismael) en una noticia de prensa* publicada bajo el titular <<Del ‘efecto llamada’ al ‘efecto denuncia’: Las inmigrantes que denuncien a sus parejas obtendrán el permiso de residencia y trabajo>>:]  Estamos haciendo méritos para que nos aparezca un “salvapatrias” [= salvador de patrias], o sea una extrema derecha que diga lo que la gente piensa y quiere oír y pase lo que en Italia, Austria y países de centro Europa.. Esta genta llega y..ya  tiene los mismos derechos que yo o más. Lo dicho: estamos invitando al “Salvapatrias” de turno. Si no, al tiempo.  Alerta Digital,5-2-2011.     [* La noticia empieza así: <<Las inmigrantes en situación irregular que dispongan de medidas de protección judicial por supuesta violencia machista..obtendrán automáticamente una autorización provisional de residencia y trabajo, que se extenderá a sus hijos si los tienen>>. Y es que debido a que gentes muy expertas, no necesariamente españolas, deben de haber descubierto una maldad intrínseca en los hombres españoles no detectada anteriormente (en tiempos retrógrados y nada progresistas), los españoles no gozan del derecho a la presunción de inocencia, mientras que las españolas, por el contrario, sí disfrutan del privilegio de incuestionable credibilidad, al menos en lo que atañe a las acusaciones que pudieran hacer contra blancos].
  7. [Comentario de un lector, que firma <<ar mando>>, en un artículo de prensa titulado <<La conspiración WITCH. El feminismo de género en el sistema NOM>> (donde NOM = Nuevo Orden Mundial):Al margen cualquier otra cosa, el objetivo de este movimiento, como el de tantos otros, es reducir la población. Para ello se crea división utilizando la hidra de 8 o 9 cabezas del dibujo [que ilustra este artículo], a renglón seguido mediante el comunismo se empobrece a la gente, y como resultado una tasa de nacimientos de 1.2 [hijos por pareja] o menos./ La gente dividida, sin fe y sin creencias, envejece y muere al cabo de 50 años sin descendencia, y con ello se elimina un 30% de población por generación./ Cuando el islam llegue las mujeres estarán brutalmente oprimidas, pero ya no serán mujeres blancas, claro, porque de esas ya no habrá, ni hombres blancos tampoco./ Así estos cabrones del nom habrán dado muchos derechos a la mujer blanca que se irá con ellos a la tumba porque no tendrá descendencia.. También hay que tener clara una cosa: las mujeres sueltan soflamas y eslóganes totalitarios contra el hombre, y a lo mejor a muchos hombres les da igual, pero los niños y los chavales, los jóvenes, aprenden que las mujeres actúan en su contra por el hecho de ser hombres y ya no se fían de ellas.. El efecto más peligroso de estos movimientos feminazis [= feministas radicales] no se producirá ahora, sino dentro de 15 o 20 años, cuando a la siguiente generación le toque reproducirse. Los que hoy escribimos aquí vamos a alucinar de que no existan ni familias ni niños, o si no, al tiempo.  Alerta Digital,8-3-2022.
  8. [Comentario de un lector, que firma <<medichi>>, en una noticia de prensa publicada bajo el titular <<La democracia española se rinde a los ‘nuevos bárbaros’: Al menos quinientos invasores entran en Melilla en un salto masivo a la valla>>:]  ..Tal como dijo [la escritora italiana] Oriana Fallaci antes de morir en 2006, la izquierda universal y el islam llegaron a un acuerdo secreto para acabar con occidente mediante esta inmigración masiva.[..] No tiene sentido la pasividad de todos los gobernantes de Europa ante esta inmigración masiva, a no ser que sea para conseguir algún objetivo oculto, sin poner ningún medio para evitarla, solo dejarles entrar. El efecto llamada hará de efecto multiplicador y dentro de 2 años vendrán el doble o el triple. Y si no, al tiempo*.[..] Empezaron viniendo en pateras, cada año unas pocas decenas, después vinieron a cientos, ahora entran a miles por todo el sur de Europa. Acabarán llegando a cientos de miles.  Alerta Digital,18-3-2014.     [* En el texto original lo que pone es <<Y si no, tiempo al tiempo>>, por confusión con la expresión, de significado parecido pero no idéntico, <<tiempo al tiempo>>].
  9. [Comentario de un lector, que firma <<patriota ibero>>, en una noticia de prensa publicada bajo el titular <<Kerry declara que EE UU no reconocerá el referéndum..>>:]  Pero vamos a ver, pensad en lo siguiente: el domingo los crimeos, por inmensa mayoría, decidirán en masa unirse a la federación de Rusia, porque esos crimeos son rusos de cultura y tradición, y de lengua rusa. Y yo pregunto: ¿vosotros creéis que las otras provincias del este y del sur de Ucrania, que son también de mayoría rusa, no harán nada?, ¿vosotros creéis que todos esos rusos que viven en Ucrania del sur y del este preferirán someterse a esa banda de asesinos antirusos al servicio de la OTAN que han tomado el poder el Kiev?, ¡¡por supuesto que no!! En cuanto Crimea decida unirse el domingo a la federación rusa, todas las demás provincias de mayoría rusa harán exactamente lo mismo que Crimea. Y acá la cosa sí que se pondrá gravísima, por la sencilla razón de que entonces los asesinos de Kiev, pagados, apoyados y armados por la OTAN, se lanzarán como hienas asesinas a la conquista de esas provincias separatistas rusoparlantes, incluida Crimea.., con lo cual ya tendremos nada más y nada menos que una gran guerra en Europa entre la OTAN y Rusia,..y si no, al tiempo.  Alerta Digital,14-3-2014.
  10. [Diálogo ficticio entre dos españoles a quienes no les convence mucho el invento ese de la democracia (que ellos prefieren llamar mierdocracia):]  –Dudo mucho que el Partido Antipatriota llegue al poder en las próximas elecciones. De hecho, van a sufrir una gran derrota. Se creen que a la gente le va a gustar lo del antipatriotismo, que lo va a encontrar muy moderno y antidictatorial y tal y cual; pero no, porque eso ya no cuela y es por tanto un discurso agotado y que condena al fracaso a quien lo esgrima;  y si no, al tiempo. Ya verás como no se comen una rosca. Por supuesto que hablo en broma. Ganará, lógicamente, quien decida la autoridad competente que tiene que ganar, se vote lo que se vote. Y aunque así no fuera, aunque el resultado de las elecciones no estuviera siempre decidido de antemano en este guiñol circense, teniendo en cuenta cuál es la composición actual del electorado, con una minoría patriótica que no puede ser menor, pues lo lógico es que un Partido Antipatriota gane y además por goleada. Pero ya digo que ganará quien decidan los que manejan el cotarro. –Claro. Donde hay patrón no manda marinero. –Exactamente, tú lo has dicho: donde hay patrón no manda marinero, y menos si el marinerito de turno es un mierda, o una mierda pinchada en un palo si lo prefieres así, como en este caso siempre lo es. –Sin la menor duda.
El presidente ruso Vladimir Putin bañándose en agua helada frente a una cruz, en una imagen usada para ilustrar la expresión “al tiempo”.
Vladimir Putin, en la Epifanía, bañándose en una poza de agua helada. A lo de que “Vladimir Putin traicionará al pueblo ruso, y si no, al tiempo” cabe objetar, sin negar que tal cosa pueda acaecer, que “pues aparte de no tener el presidente ruso pinta de traidor, porque por sus obras les conoceréis, es que está tardando mucho en perpetrar esa teórica traición”.

Ejemplo suplementario de <<al tiempo>>

¿Propaganda? Pudiera ser. Lo cual no obsta para que la cruz de la foto siga siendo una cruz, con lo que la propaganda sería en cualquier caso de ese enemigo mortal del satanismo que es el cristianismo. No en vano hay quienes afirman que sin duda Rusia será la tercera Roma –como los rusos actuales, una vez recuperado íntegramente su profundo misticismo histórico, creen– y que al tiempo.

Significado y ejemplos de la expresión TIEMPO AL TIEMPO

TIEMPO AL TIEMPO es forma abreviada de la construcción verbal <<demos (o hay que dar) tiempo al tiempo>>, y puesto que <<dar tiempo al tiempo>> significa <<esperar a que pase el tiempo para ver el desarrollo o evolución y/o el final o desenlace de esto [de la cosa de la que previamente se ha hablado]>>, dicha forma abreviada significa lo siguiente: Lo procedente (lo que procede) y lo que hay que hacer es esperar un tiempo, y el paso del tiempo nos dirá qué pasará con esto y en qué queda la cosa (cuál será el desarrollo o evolución y/o el final o desenlace de este asunto).

  • Con frecuencia, y así sucede en la mayor parte de los ejemplos de uso que siguen (en todos excepto en los tres primeros), está implícita la idea de que es muy probable que pase lo que previamente se ha dicho o lo que dicho previamente sugiere o permite pensar, y en estos casos el significado es parecido al de la frase <<al tiempo>> (o cualquiera de sus variantes).

Ejemplos de uso de <<tiempo al tiempo>>

  1. [Fragmento de un artículo sobre el golpe de estado español del 23 de febrero de 1981:]  Aunque no haya trascendido en demasía, algunos tenemos cierta constancia de la extensión real del conocimiento sobre la operación que existió en no pocas capitanías generales y unidades militares que, por prudencia/acuerdo político, quedó cubierta con la reducción a los que comparecieron ante el tribunal militar en el denominado «juicio de campamento». Pero solo, y de forma muy tangencial, con muy escasa base documental, conocemos como se gestó aquella operación. Y seguimos preguntándonos: ¿cuál fue el grado de participación o conocimiento fuera de los ámbitos estrictamente militares? ¿hasta dónde llegó la trama que dio vida a la operación del 23-F?… Resulta cuanto menos destacable que, transcurridos 42 años, nadie haya reclamado una investigación oficial u oficiosa sobre ello, pero para llevarla a cabo sería necesaria la desclasificación previa de esa documentación. Tiempo al tiempoFrancisco Torres. Alerta Digital,25-2-2023.
  2. [Comentario de un lector, que firma <<Kbreao Mu Kbreao>>, en un artículo periodístico de Enrique de Diego publicado bajo el titular <<Análisis de Enrique de Diego sobre las elecciones europeas de 2014: Hay que erradicar Bruselas [= hay que salirse de la Unión Europea (o disolverla o desmontarla)] e ir a la Europa de las Patrias>>:]  En respuesta a  Lluis: Sobre el punto 1 aún estamos esperando la condena de varios asesinos del bando “republicano”[en la Guerra Civil Española de 1936-1939)].. Sobre el punto 2 me parece que hay más de un paso..hasta que devuelvan todo lo que les dieron [a los catalanes] para que [Cataluña] saliera adelante y se industrializara tras la guerra..y aclaren todas las mentiras que han ido soltando durante este tiempo, como que el catalán estaba censurado y perseguido (da la casualidad que conozco personalmente catalanes de pura cepa, que han tenido que marcharse gracias a estos lumbreras embusteros). Tiempo al tiempo. Ya veremos quienes son los fascistas* porque creo que andas muy equivocado.  Alerta Digital,19-11-2013.     [* El término <<fascista>> (o, más frecuente, <<facha>>), es una de las palabras usadas en la actualidad en España para condenar y desactivar, sin posible defensa, al enemigo ideológico: facha = lo peor de lo peor].
  3. El presidente del Gobierno [español Pedro Sánchez] contempla a las turbas sin inmutarse. A su persona los manifestantes de uno u otro signo le parecen un magma indisoluble. Él, afirma, está en la corriente central española y “la calle” le importa un huevo. Para él, “la calle” es bajarse del coche oficial a jugar una partida a la petanca con subalternos y figurantes. Igual que Putin*. Pero a diferencia de Putin, Sánchez todavía no puede prohibir las manifestaciones en su contra. De momento sólo las puede cambiar de lugar. Tiempo al tiempoPablo Planas. Libertad Digital,23-1-2023.     [* El presidente ruso Vladimir Putin, que se opone al comunismo y al –para algunos siniestro en grado demoníaco– Nuevo Orden Mundial, se ha convertido en la prensa occidental en el personaje malo-malísimo, casi peor que el mismísimo Franco, que ya es decir, y en político a demonizar porque no es como los de la por algunos llamada puerca Unión Europea, cuya existencia, y no digamos ya la de sus democráticos pobladores, sin el menor género de dudas aplaudirá con las orejas el  autor del texto citado].
  4. [Final de un artículo de prensa:]  Resumiendo: las gestiones realizadas por [el marido de la infanta Cristina Iñaki] Undargarin y Torres en el Instituto Nóos durante tres años, les permitió recaudar más de 17 millones de euros mediante corruptelas ampliamente narradas en los medios con todo detalle.. Dado que la historia promete dilatarse en el tiempo, lo recomendable es tomárselo con paciencia y tal como tenemos el patio de revuelto y con otras elecciones autonómicas en Andalucia y Asturias a final de marzo, sobresaltos, por desgracia, no nos faltarán…¡Tiempo al tiempoJosé Tomás Cruz Varela. Alerta Digital,9-3-2012.
  5. [Comentario de un lector, que firma <<¡Que viene el lobo!>>, en un artículo, sobre el fomento del odio contra los demás españoles llevado a cabo durante el régimen democrático español actual por los nacionalismos regionales antiespañoles, titulado <<Unos padres denuncian que su hija fue agredida en un colegio de [la localidad catalana de] Sabadell por llevar la bandera española>>:]  A nadie con un mínimo de sentido común se le escapa que si a un niño se le educa desde niño que sus orígenes y procedencia son X y que los que tienen unos orígenes A les invadieron, los educados como X arremeterán contra el grupo A… 35 años enseñando que A es chusma, tiene sus consecuencias en las mentes del grupo X, y que nadie piense que todo se va a quedar ahí, pues ya se empieza a pedir una España federal asimétrica, que es lo mismo que decir: en unos años [los españoles] nos volvemos* a matar [unos a otros] ¡sí, o sí [= con toda seguridad, sin la menor duda]! Tiempo al tiempo.  Alerta Digital,25-6-2014.     [* La última guerra civil española, precedida por una situación política parecida a la actual, tuvo lugar entre 1936 y 1939].
  6. [Comentario en un foro de opinión publicado bajo el titular <<El mundo progre sigue siendo la mierda más grande que existe. Y lo peor es que [el político español Mariano] Rajoy, ese mierda cobarde e indigno, es un fiel seguidor de las políticas progres. No esperen tiempos mejores. Saludos>>:]  Si cree que siguiendo políticas progres atraerá voto progre, se encontrará en la leal oposición más pronto que tarde. Tiempo al tiempo.  Libertad Digital,5-11-2013.
  7. [Comentario de un lector, que firma <<dany>>, en un artículo de prensa titulado <<Un impostor en el Vaticano al servicio de la fraternidad sufí-bergogliana..>>:]  El papa Francisco [Bergoglio] es un enviado de Arabia Saudita para acabar con la cristiandad. Me importan un huevo las religiones, pero este progre desgraciado es el anticristo, el último papa, ya lo veréis; el que convertirá la preciosa basílica de San Pedro en una mezquita. Tiempo al tiempo.  Alerta Digital,10-5-2016.
  8. [Comentario de un lector, que firma <<Carlos I de España y V de Cataluña>>, en un artículo, sobre <<la sustitución étnica y cultural en marcha>>, titulado <<Francia: La “gran sustitución” en marcha>>:]  Siguiendo estos pasos del socialismo progre, Europa acabará musulmana.[..] Volveremos a las cruzadas, tiempo al tiempo.  Alerta Digital,13-5-2014.
  9. [Final de un comentario de una lectora (María) en un artículo de prensa titulado <<Samuel P. Huntington y el drama de Francia>>:]  El problema es que en Francia tras los años 60 las riadas de inmigrantes se han desbordado, no se pueden integrar ya, Tienen que pasar más de 50 años para que todo esto se mezcle y se forme otra cultura. En el resto de Europa va a pasar lo mismo, tiempo al tiempo.  Alerta Digital,2-7-2023.
  10. [Comentario de un lector, que firma <<Leónidas>>, en un artículo de prensa titulado <<Europa empieza a salir de su letargo: Amanecer Dorado ya es la segunda fuerza política en Grecia>>:]  En respuesta a  FernanditoUSA: Tu análisis del sistema capitalista es completamente vano y superficial. Te centras sólo en los aspectos positivos mientras deliberadamente te olvidas de la enorme desigualdad social que genera (ya te lo dije y tú no lo has negado: 50 millones de personas comiendo de la beneficencia)./ Los sistemas (o idearios) llamados “fascistas” se diferencian del monstruo liberal-capitalista en que todas las ideologías denominadas de tal manera tienen, aparte de otros muchos, el punto en común de creer en el Estado COMO GARANTE MÁXIMO DE LA LIBERTAD DE LA NACIÓN Y DE LOS INDIVIDUOS QUE LA CONFORMAN. Por supuesto que estos sistemas políticos garantizan igualmente el derecho a la propiedad privada y el derecho a la iniciativa empresarial de capital privado./ Es decir, que mientras que en el liberal-capitalismo el Estado se mantiene prácticamente al margen de la política económica y social, dejando que sean las “circunstancias” de los mercados y la pugna obreros-patronos la que marque el nivel económico real de la nación, y en el cual normalmente son los trabajadores los que llevan la peor parte, en los sistemas llamados “fascistas” el Estado es el garante de que los beneficios obtenidos por los productores (obreros y empresarios) se repartan de manera más equitativa, y de este modo contribuyan a mayores cotas de prosperidad para el conjunto de TODA la nación y no sólo de unos cuantos privilegiados./ La situación económica actual en Europa (y sobre todo en España) va camino de convertirse en la descrita por José Antonio [Primo de Rivera] en el año 1935, o peor incluso, tiempo al tiempo./ El sistema económico existente en la España de la dictadura era de tipo proteccionista. La relación obrero-patrón estaba regulada por el Estado, al tiempo que este garantizaba a los trabajadores unos derechos laborales que..con el advenimiento de la “sacrosantísima” democracia (es decir, su adorado sistema liberal-capitalista) hemos ido perdiendo año tras años, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE GOBERNARAN LOS SOCIALISTAS O EL PP [= Partido Popular] (los dos son la misma BASURA*).  Alerta Digital,9-6-2013.     [* La explicación de esta afirmación suele sintetizarse así: los dos, como todos los demás partidos del sistema democrático o más exactamente partitocrático liberal (los partidos admitidos por el mismo), obedecen al mismo amo (el poder financiero internacional)].
  11. En el canal de Youtube <<La Sacristía de La Vendée>> hay un vídeo, titulado <<La Constitución Liberal de 1978, con Javier Barraycoa>>. Es un vídeo en el que se entrevista al profesor y escritor Javier Barraycoa sobre la constitución española de 1978. En el minuto 1:34:40 de dicha entrevista se puede ver en el chat a su derecha lo siguiente: <<Los independentistas quieren utilizar a los musulmanes pero les saldrá mal y entonces tendremos que reconquistar España palmo a palmo otra vez como hace 500 años, y si no tiempo al tiempo>>.
  12. [Parte final del comentario de un lector (Carlos Areta) en un artículo titulado <<¿Está la masonería detrás de esta España arruinada, corrupta, envejecida y a punto de romperse?>>:]  El partido con más contenido masónico de España es [el partido separatista] Esquerra Republicana de Catalunya, de tal forma que hasta su logotipo es el triángulo. Pero la orden es influyente en todos los partidos, por supuesto PSOE, pero también PP. De C´s [= Ciudadanos] no hay todavía noticias, pero tiempo al tiempo.[..] Las obras de Ricardo de la Cierva y de Manuel Guerra Gómez son ilustrativas de investigación sobre la orden.  Alerta Digital,21-4-2018.
  13. [‘La ventana de Overton’ es el nombre de una técnica de ingeniería social para lograr que lo socialmente impensable primero acabe siendo admitido y finalmente sea obligatorio por ley. El librero Pedro Varela, en una conferencia, y tras explicar esto, añade:]  Ya han empezado a hablar [de la pederastia] en los medios de comunicación [para que la gente se vaya familiarizando con la idea y finalmente acabe por considerar esa aberración un derecho]. Ahora parece una locura: <<No puede ser que legalicen el sexo con los niños pequeños>>. Para mí es un imposible, pero tiempo al tiempo, porque el plan es ese, en esa guerra negada que supone la destrucción de todos nuestros valores.  Youtube, canal Europa TV1,6-7-2019 (conferencia titulada <<Pedro Varela: Una guerra negada>>).

EXPRESIÓN RELACIONADA:

TODO SE ANDARÁ