AHORA SE ENTIENDE TODO

Significado y ejemplo de la expresión AHORA SE ENTIENDE TODO

AHORA SE ENTIENDE TODO es comentario usado para expresar el hecho de haber quedado perfectamente claro finalmente, gracias a cierto hecho, algo complejo u oscuro que había sido hasta ese momento un misterio o que por lo menos había sido un misterio para uno.

  • Equivale a decir frases como estas: <<Vaya, no se entendía (o no entendía yo esto (no lograba yo entender esto)), pero, afortunadamente, ahora sí se entiende perfectamente (o ahora sí lo entiendo perfectamente)>>, <<Esto era un asunto muy difícil de entender (o me resultaba ininteligible), pero ahora ha quedado perfectamente claro (o me ha quedado perfectamente claro)>>.

Ejemplo de uso:

Hay en Youtube un canal argentino, <<Historia con Patricio Lons>>, donde, en un vídeo titulado <<El tablero de ajedrez mundial>>, el analista geoestratégico argentino Marcelo Gullo hace un extenso análisis de cuál es la situación actual de la geoestrategia mundial. En uno de los comentarios de los visualizadores del vídeo se dice lo siguiente:  <<Esto es oro puro. Ahora se entiende todo. Muchas gracias Don Patricio>>.

El geoestratega argentino Marcello Gullo en plena conferencia, en una imagen usada para ilustrar la expresión “ahora se entiende todo”.
El politólogo y escritor argentino Marcello Gullo (autor de “La insubordinación fundante”) en pleno análisis, profundo y detallado, del mundo actual, el de alrededor del año 2020.