A SABER

Significado de la frase A SABER Expresa la opinión de una inevitable incertidumbre al respecto.

Ejemplos de uso:

  1. [Resumen del texto precedente: Del propietario del restaurante <<El Cristo>>, ubicado en el pueblo de Elvas, me contaron los lugareños que llevaba tres días arrodillado ante el Señor de los Pasos, que es el patrón del lugar (para que no lloviera el sábado, el día de la corrida)]. A saber, pero lo cierto es que el sábado por la tarde apenas llovió   Fernando Sánchez Dragó. El Mundo,9-3-2010.
  2. [Resumen del texto precedente: La compañía del suministro de gas ha colado un mensaje por debajo de mi puerta en el que me informa de que han de manipular mi instalación de gas para que pueda funcionar con el nuevo tipo de gas que van a suministrar a partir de ahora]. Cuando te despiertas con un aviso como éste..la mente comienza a funcionar y..la palabra que te inunda el cerebro es “¡marrón!”.[..] No te podrás duchar, no podrás calentarte la leche, no podrás cocinar… ¿Y durante cuántos días? A saber…  Ramón Palomar. Las Provincias, 29-10-1996.
  3. [Diálogo en el que el primer hablante se dirige a un guardia civil que vuelve al cuartel (a la llamada casa-cuartel) tras realizar un servicio:] -[..] me parece que no le ha hecho mucha gracia esperarte.[..] -¡Y a mí, qué! ¡Cualquiera diría que estaba bañándome en la playa! –A saber, guardia, a saber. -Sí, eso. ¡A saber! ¡No te fastidia!  Julio Manegat. Spanish Show (novela de 1965).

Deja un comentario